Política 25/01/2021

Para Zapata, “nos quieren pintar que por opas no podemos votar con dos sistemas el mismo día”

El diputado del bloque Ahora Patria, Carlos Zapata, descartó que el desdoblamiento de la fecha de elecciones  esté relacionado a esfuerzos de la provincia para llegar a un acuerdo en la renegociación de la deuda provincial y consideró que es una decisión que no beneficia en nada al pueblo de Salta porque los argumentos están “teñidos de necedad e inconsistencia”.

“Nos quieren pintar que los salteños tenemos fama de opas, que por opas no podemos votar con dos sistemas el mismo día, pero ya lo hicimos”, afirmó el legislador provincial y agregó que si los gobernantes están a favor del pueblo, se debería bajar los costos, preservar el contagio y hacer un un solo acto eleccionario.

“La contradicción permanente, con el interés sanitario, económico y con el discurso y la necesidad de estar cerca con la Nación”, señaló Zapata.

“Es una equivocación por parte del gobernador que no beneficia a la provincia ni a los salteños sólo al interés de ellos”, concluyó.

Te puede interesar

Argentina declaró a Irán como un Estado terrorista y le atribuyó el atentado a la AMIA

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal atribuyó la responsabilidad del ataque la AMIA a Irán y lo declaró un "Estado terrorista" y autor de un delito de lesa humanidad, que podrá ser castigado en cualquier lugar del mundo sin límites de tiempo.

El Gobierno publicó un spot con su versión sobre el 24 de marzo

El video, conducido por Juan Bautista “Tata” Yofre, hace hincapié en las víctimas de las organizaciones terroristas antes del golpe de 1976

"Siete de cada diez personas de su Gobierno son casta": el índice de una encuestadora sobre los funcionarios de Milei

El informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), cercano al kirchnerismo, se basó en el repaso de nombres de altos mandos y constató que un gran porcentaje ingresa en la categoría con la cual el Presidente hizo campaña durante 2023.

Cumbre de Milei con diputados oficialistas en la previa de las Sesiones Ordinarias

El Presidente encabezó una reunión en la Casa Rosada con el bloque de diputados de LLA. La expectativa apuntaba a que los legisladores empiecen a recibir de de primera mano lo que será la agenda legislativa del 2024.

Ley del Aborto: El Gobierno se despegó del proyecto para derogarla

A pesar de la presentación de la diputada Bonacci, en el Poder Ejecutivo sospechan de la acción y desmienten la posibilidad de dar curso a la derogación en lo inmediato.

Urtubey llamó a reconstruir el peronismo lejos de “la rosca política” y las discusiones de poder

El exgobernador advirtió que después de Milei la política argentina no volverá a ser la misma, pidió reconstruir el peronismo y consolidar un gran consenso nacional con todos sectores sociales.