Argentina23/01/2021

Jóvenes podrán tramitar la renovación del DNI los sábados

Desde este sábado, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) atenderá todos los sábado a los jóvenes de 14 años que aún no realizaron la renovación de su DNI.

La medida fue anunciada por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien dijo que de esta manera se pone en marcha el programa "Sábado Joven" en las 40 sedes del Renaper para atender exclusivamente este tipo de trámites, ya que durante la pandemia muchos no pudieron realizar el trámite.

Quienes opten por realizar el trámite deberán pedir un turno previo a través de la app "Mi Argentina", que actualmente dispone de un botón especial para facilitar la obtención de la cita y agilizar el proceso.

Te puede interesar

Bariloche, entre lagos y basura: su vertedero es uno de los más contaminantes del mundo

El vertedero municipal recibe 200 toneladas diarias, acumula más de 500.000 toneladas de residuos y amenaza la salud de los vecinos y el ecosistema de la ciudad.

Construcción: Salarios de noviembre, sin cambios

Los salarios de la construcción petrolera y gasífera se mantienen sin cambios en noviembre. Cobrarán la misma escala de octubre, según el acuerdo paritario de la UOCRA.

Pesca: Modifican el régimen de pago fácil para multas

La Secretaría de Agricultura modificó el régimen de facilidades de pago para las multas del sector pesquero. El objetivo es simplificar los trámites y adaptar los planes de pago a la situación económica actual del sector.

No abrir: Correo falso exige pagar multas por no votar

La Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió sobre un correo electrónico falso que exige pagar multas por no votar. Aclaró que nunca envía mails para cobrar multas.

Suben hasta 35% los valores del nomenclador para atención de personas con discapacidad

El Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad oficializaron el incremento, que regirá con retroactividad al 1° de octubre y busca garantizar la calidad y continuidad de las prestaciones.

Un argentino buscará liderar la ONU: Rafael Grossi confirmó su candidatura

El argentino Rafael Grossi, actual director de la AIEA, confirmó que buscará ser el próximo Secretario General de las Naciones Unidas.