Salud 16/01/2021

Coronavirus: Salta registró 65 nuevos casos este sábado

Son 65 los nuevos casos de Covid 19 registrados en la provincia, de acuerdo a lo informado por Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

De esta manera, ya suman 22.771 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales ya se han recuperado 20.049 lo que representa el 88%. 

Mientras tanto, son 59 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, y 12 cuentan con asistencia respiratoria mecánica.

Finalmente se precisó que no se registraron nuevo fallecimientos a raíz del virus, por lo que los decesos siguen siendo 1029.

Te puede interesar

Epilepsia: Sin cobertura, más de 2000 salteños se atienden en el sistema público

“En los pacientes salteños bajo cobertura del programa nacional Incluir Salud, la epilepsia constituye el principal diagnóstico”, destacó el titular del programa de Epilepsia.

El subgerente del Hospital San Bernardo dice que no bajaron  las consultas de bolivianos

Sin embargo señaló que consultas por consultorios externos sí disminuyeron. Aseguró que el pago de la consulta y de los medicamentos desalienta la demanda.

Mamografías gratuitas: el camión oncológico recorrerá diferentes localidades

Los exámenes se realizan a mujeres mayores de 50 años sin obra social, quienes deben solicitar turno en los hospitales donde concurrirá el móvil.

Por el ajuste de Milei, transportistas de discapacitados salteños temen “desaparecer”

El crítico panorama del sector fue expuesto en Aries por la vicepresidenta de ATRADIS en Salta. “Estamos por dejar de existir”, advirtió.

Se realizan audiometrías gratuitas en el San Bernardo

Por el Día Nacional de la Audición, se efectúan estudios audiológicos en horario matutino, a mayores de 15 años.

Dengue: En Yacuiba destacan al descacharrado por el descenso de casos

A diferencia de años anteriores, la localidad boliviana registra un descenso de casos. Lo atribuyen a la campaña de prevención, fumigado y limpieza.