Salta13/01/2021

Arreglarán las barandas del puente que están atadas con alambre

Los trabajos se realizarán inicialmente en las barandas y veredas laterales que están sujetadas de manera precaria y peligrosa para los vecinos del lugar y automovilistas que lo circulan.

Tras una inspección en el puente Vélez Sarsfield ubicado en calle Pellegrini entre Cnel. Vidt y Pje. Bedoya, luego de los reclamos en Aries la semana pasada de los vecinos del lugar, reconocieron que se encuentran en mal estado las barandas (que están atadas con cordones de acero) y veredas laterales las cuales funcionan en voladizo al igual que la carpeta asfáltica con serias falencias para la normal circulación.

“A la vista”, según especialistas de la Municipalidad de Salta Capital, observaron que el puente no presenta fallas estructurales en lo referente a losa, columnas y vigas.

Lo primero a realizar, según se comunicó de manera oficial, será la restauración de las barandas, ejecutando nuevas.

El puente Vélez Sarsfield está atado (literalmente) con alambre

Después van a verificar el estado y anclaje de veredas en voladizo, reemplazar las mismas ancladas a la estructura del puente para lograr estabilidad de las mismas. También van a revisar la instalación eléctrica de las luminarias existentes, estado y cableado.

El proyecto y los cálculos estarán a cargo de profesionales idóneos del municipio y verificado por el CoPAIPA.

Se deberá extraer todo el asfalto del lugar y verificar cuál es la mejor alternativa para la capa de rodamiento del puente.

Ante la falta de seguridad tanto para los vehículos que circulan por el mismo, como para los peatones y vecinos, es que evalúan su restauración integral.

La información publicada por el Estado Municipal no brinda detalles de plazos de obra, ni de los trabajos a realizar más que las columnas que son sujetadas con alambres, el resto refiere solo a observaciones, evaluaciones y verificaciones

.

Te puede interesar

Fuga en Orán: un detenido, sospechado de conducir el vehículo en el que escaparon

En el marco de la investigación, se detuvo a una persona, se secuestró un vehículo y un celular. La audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.

Los precios no bajan, se camuflan con promociones, advirtió un economista

Santiago Konstantinovsky analizó la reciente salida del cepo cambiario, destacó la estabilidad del dólar y la reacción del mercado ante intentos de aumentos de precios.​

Crímenes de odio contra comunidades indígenas: “Es violación, no chineo”, si Octorina estuviese aquí

Caducó el proyecto que hablaba de chineo, y las cosas, se llaman por su nombre. Qué decía Octorina Zamora, la lideresa wichi.

Estado actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 19 de abril

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 19 de abril

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.

Semana Santa en Salta: oportunidad para visitar los museos

Se podrán visitar durante el fin de semana largo por Semana Santa 2025, hasta el domingo 20 de abril. Lunes y martes permanecerán cerrados.