Educación 11/01/2021

Por ley, alumnos salteños de tercer año jurarán lealtad a la Constitución

Es la adhesión provincial a una medida nacional. Los actos serán en mayo, tanto en el sector público como privado. 

Foto ilustrativa

En el Boletín Oficial de este lunes se publicó una adhesión de la provincia de Salta a las disposiciones de la Ley Nacional 27.505, que instituye la ceremonia escolar de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional.

El acto será el primer día hábil siguiente al 1º de mayo de cada año, en ocasión del Día de la Constitución Nacional, por parte de los alumnos de tercer año de la escuela secundaria de todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada.

La Autoridad de Aplicación de la Ley es el Ministerio de Educación, Ciencia y  Tecnología y es una determinación que tomó la Legislatura provincial en noviembre del año pasado.

Te puede interesar

La nueva advertencia del Gobierno a las universidades nacionales: "Se va a auditar"

Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, dijo que la “fiscalización” del gasto está en la ley de Educación Superior. La publicación fue replicada por el presidente, Javier Milei.

Por el precio del boleto y la suba de las cuotas, escuela salteña tiene una “larga lista de espera”

Desde el establecimiento advirtieron que muchos de los nuevos alumnos iban a escuelas en el centro de la ciudad.

Por la crisis presupuestaria en la UNSa se dan clases al aire libre para ahorrar luz

Una de las medidas que la Universidad Nacional de Salta tomó en medio del brutal ajuste del gobierno de Javier Milei. La marcha federal en defensa de la Educación Universitaria en Salta logró gran adhesión.

En Salta comenzaron las clases: “Acá no hay paro”

“El Gobierno de la provincia se preocupó por los niños”, destacó un padre al llegar a la escuela Indalecio Gómez junto a su hijo.

Según un informe, la UBA funcionará hasta fines de mayo

La crisis universitaria aumenta: las universidades públicas no cuentan con los ingresos suficientes y sólo podrán funcionar hasta junio.

Vouchers para escuelas privadas: la web está “en mantenimiento”

El sitio tuvo picos de 30.000 usuarios por minuto. La Secretaría de Educación anunció que trabajan para mejorar la navegación y lo restablecerán este sábado. El cierre de inscripciones se posterga al 2 de mayo.