Empleados de Silvia Magno reclaman en la puerta de su hotel por irregularidades laborales
Durante la mañana del jueves una protesta de trabajadores en el ingreso a un hotel céntrico propiedad de la empresaria Silvia Magno.
Con cartelería y bombos solicitan que regularice la situación laboral. Marcelo, trabajador a punto de jubilarse, señaló en Aries: “con todos los años que tengo acá, más de 15, no categorizan a la gente. Soy chofer y guía, figuro como encargado de vehículo, personal administrativo”.
“La empresa nunca pagó lo que corresponde y el Sindicato de Comercio nunca se apersonó”, dijo.
Si bien reconoció que por ser chofer debería estar afiliado a la UTA, con artilugios le permitieron a Silvia Magno pertenecer a Comercio.
“No nos pagan las horas extras. Tengo viajes hechos a Uruguay, Bolivia, Paraguay. Jamás pagó como corresponde ni nos dio viáticos” denunció en Aries.
Agregó que la protesta no se caracteriza por ser cuantiosa y la justificación es que con soberbia la empresaria presiona a los otros empleados y “los amenaza con que los va a echar”.
“Si estuviéramos en UTA, estaríamos cobrando otros cuatro ítems. En Comercio viáticos y horas extras también corresponden, pero no nos lo pagan. Por ahí te dan mil pesos para comprarte un sándwich” contó.
Según dijo el empleado, la Secretaría de Trabajo le recomendó que tienen que “juntarse más”. “El ministerio viene, da una vuelta, un encargado los esconde a los empleados y les dicen que no hablen”, subrayó.
“Yo pedí que controlen qué están pagando, de ahí viene el abuso”, insistió y reiteró que el sindicato “jamás se apersonó, pese a que nos descuentan el porcentaje”.
Finalmente denunció también que solamente cobró el ATP, sin complementos para el sueldo la empresa y que el bono plus de la Provincia fue incluido como parte del aguinaldo, que tampoco le pagaron.
Te puede interesar
Inauguran nueva fuente de agua potable en Parque La Vega
La obra beneficiará de manera directa a unos 6.000 vecinos de la zona sur de la ciudad de Salta y permitirá mejorar la cobertura, disponibilidad y calidad del servicio de agua potable en el barrio y áreas aledañas.
Horarios del comercio en Salta para Navidad y Año Nuevo
La Cámara de Comercio e Industria de Salta y el Sindicato de Empleados de Comercio acordaron los horarios de atención de los comercios durante las fiestas de fin de año.
Modifican multas y apelaciones al transporte en Salta
La Provincia promulgó la Ley Nº 8521, que introduce cambios en el régimen de sanciones al transporte y en el Código Fiscal. La norma limita instancias recursivas y establece nuevos plazos judiciales.
Pérdida de agua complica el tránsito en el Monumento 20 de Febrero
Una rotura de caño registrada desde el viernes genera pérdida constante de agua en barrio 20 de Febrero. Vecinos alertan por baja presión y dificultades para circular.
Estado de rutas en Salta hoy, 22 de diciembre
Defensa Civil informó el estado de transitabilidad de rutas nacionales y provinciales este 22 de diciembre. Se advierten animales sueltos, obras, calzadas irregulares y probabilidad de tormentas.
Tormentas fuertes: alerta amarilla para varias zonas de Salta
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este lunes 22 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 70 km/h y posible caída de granizo.