El bitcoin registra la mayor caída desde marzo del año pasado, en medio de una alta volatilidad

El Bitcoin retrocede hoy 17% y registra así su mayor baja interdiaria desde marzo, al cotizar por debajo de los US$30.000. La caída se produce tras un crecimiento exponencial del 300% el año pasado y una suba en los primeros tres días de 2021 que llevó a la famosa criptomoneda a romper la barrera de los US$34.000.

Algunos operadores del bitcoin sostienen que la baja se debe al retiro de ganancias por parte de los inversores luego del impresionante rally alcista que se registra de los últimos nueve meses.

Marc Bernegger, miembro de la junta del corredor de activos digitales Crypto Finance, fue uno de los que sugirieron que una corrección "saludable" podría seguir al aumento de los precios en los primeros días del año, según consigna Financial Times.

Con la oferta del bitcoin limitada a 21 millones, algunos inversores ven la criptomoneda como una cobertura contra el riesgo de inflación por los estímulos fiscales aplicados por Gobiernos y bancos centrales en respuesta al coronavirus. Otros, además, la consideran como un refugio seguro durante la pandemia, parecido al oro.

El bitcoin cotiza en numerosas plataformas. Una de las más grandes es Coinbase, que a su vez se está preparando para salir a bolsa y convertirse en el primer gran parqué de criptodólares en cotizar en Wall Street.

Te puede interesar

Elon Musk busca reemplazar el número de teléfono con X, al parecer gratis

A través de esta plataforma señaló que va a comenzar utilizar exclusivamente para su comunicación personal y laboral, abandonando otras aplicaciones de mensajería.

Se cayó Facebook: “La sesión ha caducado”

La plataforma mundial registró una caída este martes. Lo mismo sucedió con Instagram.

Neuralink: qué es y como funciona el “chip” implantado en un humano, creado por Elon Musk

El magnate implantó un dispositivo en un cerebro humano, que permitiría "abordar afecciones neurológicas y liberar el potencial humano del mañana”.

Según la IA una persona inteligente debe tener estas características

La inteligencia artificial reveló las cinco cualidades que debe tener una persona inteligente.

Se cayó WhatsApp

Usuarios reportaron fallas a nivel mundial. Tras poco más de media hora el servicio volvió a la normalidad.

Propiedad intelectual e IA: ¿a quién le pertenece el contenido?

Mientras los desarrollos con inteligencia artificial no dejan de avanzar, crece el debate sobre las obras de su autoría. Las leyes tradicionales se basan en la idea de un creador humano individual, pero las nuevas tecnologías no encajan en esa categoría.