Sebastián Beccacece anunció que se va de Racing
En rueda de prensa virtual, el entrenador anunció este sábado su salida de La Academia. Dirigirá los próximos tres partidos de la Copa Diego Armando Maradona. El adiós anticipado de Diego Milito aceleró las cosas. “Me voy con quien me trajo”, dijo el entrenador.
"Tengo el deseo de continuar en este espacio tan cómodo, pero como todos saben Diego (Milito) nos anunció que se va y voy a seguir ese mismo camino". Sebastián Beccacece confirmó este sábado por la mañana lo que se venía tejiendo desde el viernes a la noche, cuando había llamado a una conferencia de prensa. Terminada la participación en la Copa Diego Armando Maradona (le quedan tres partidos), el entrenador dejará de estar al mando de Racing. Quiso ser leal al manager que dejó el cargo, la persona que más lo bancó siempre en su proceso y lo eligió para llegar a la Academia.
"Me encantaría seguir este camino. Este grupo nos ha dado lo mejor, nos comparamos con Flamengo, River. Hubo una entrega absoluta. El camino se volvió adverso, propio de un año politico. Quisieron instalar un montón de cosas pero nunca pudieron con este grupo. Hemos decidido con el cuerpo técnico que vamos a dar por finalizado una vez que termine este torneo. Con todo el dolor porque teníamos un proyecto muy lindo, con ganas de estar seis meses más y proyección a tres años", siguió el DT. E insistió: "Me hubiera encantado seguir. A veces hay que guiarse más por el deseo que la razón, pero no es mi caso. Respeto mucho a Diego, generé un vínculo de mucho cariño y afecto con él más allá de la relación profesional. Yo siempre trato de generar conexiones con el otro. Él tendrá sus motivos para irse y ya los expresó".
Más allá de la eliminación de la Copa Libertadores y la salida de Diego Milito, el técnico también se refirió al clima extrafutbolístico con el que tuvo que lidiar en los últimes meses: el enfrentamiento entre Diego Milito y parte de la dirigencia. "Hubo mucha rosca y atentado mediático, sabemos como se han manejado. Fue un año politico y cada uno tenía sus intereses. Los medios de comunicación fue un canal que utilizó cierta gente. Nunca me quise meter en cosas que no me corresponde. Con el plantel profesional he tenido un vinculo de hermandad. Por esto los voy a acompañar estos partidos que faltan", sentenció Beccacece. Y se lamentó por las diferencias entre manager y presidente: "Son cosas entre Víctor y Diego. No tengo los argumentos para saber por qué se distanciaron. Es una pena porque juntos han hecho cosas muy grandes como ha marcado la historia y el presente de Racing. Hay que ser muy respetuoso de las decisiones".
Por último, dejó en claro su dolor por irse de Racing. "Me voy con una sensación incompleta. Ya estábamos pensando en seis meses más. Yo vivo todo a flor de piel. Racing es familia, pasión... No tengo dudas de que voy a mantener el vínculo con este plantel. Me gustaría haber tenido un título, pero me toca llevarme otro tipo de medallas. No son valoradas por la sociedad, pero para nosotros son importantes".
Fuente: Olé
Te puede interesar
Di María ante el publico "canalla": El "Fideo" estará entre los concentrados de Rosario Central
Ángel Di María ya tiene tres entrenamientos y ya se perfila a ser titular el sábado en el debut de Central por el Clausura frente a Godoy Cruz. Ariel Holan es el técnico que tendrá el privilegio de dirigir a Fideo en su tan esperada vuelta al club de Arroyito.
Gimnasia y Tiro vs Patronato: Duelo clave en el Gigante para el "albo"
El partido se disputará este viernes a las 22:00 en el estadio Gigante del Norte, y estará a cargo de Adrián Franklin,
River comprará a Juanfer Quintero y le mandó una oferta formal a América de Cali
Si bien la intención del Millonario era no hacer una gran inversión, el club colombiano está tajante en su postura y en Núñez cedieron.
El salteño "Pitu" Herrera presente en el debut de Carlitos Tevez
El nacido en Colonia Santa Rosa, Daniel Herrera, será titular esta noche en San lorenzo en Córdoba. El encuentro, que está programado para las 20:00, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con el arbitraje de Andrés Gariano, mientras que Ariel Penel estará en el VAR.
Paredes y la chance de que Dybala juegue en Boca
En su presentación en Boca Juniors, Leandro Paredes habló de sus sentimientos y lo que significa este regreso al club donde se formó y le preguntaron sobre la chance de que se sume el delantero cordobés Paulo Dybala como refuerzo en Boca.
Salas rompió el silencio sobre el pase de Racing a River
Maximiliano Salas se expresó públicamente por primera vez y encendió aún más el conflicto que divide a Racing y al Millonario. A través de un posteo en sus redes sociales, el delantero apuntó directamente contra la dirigencia del club de Avellaneda, encabezada por Diego Milito, a quien acusó de destratos y de valorar su trabajo recién cuando apareció el interés de River.