Para Juárez, los diputados que homenajearon a Ulloa “quieren ver solo una parte de la historia”
Por Aries, la Diputada provincial aseguró haberse sentido sola en su postura sobre los homenajes al interventor de facto y consideró que, el rendirle honores, fue una afrenta hacia quienes defienden la democracia.
“Me sentí muy sola. Sinceramente, no fue solo un diputado el que me trató de ignorante”, sostuvo Mónica Juárez, diputada provincial, sobre la situación que le tocó pasar luego de pronunciarse contra los homenajes que rindieron sus pares – sobre todo Cristina Fiore – al interventor de facto y ex gobernador de Salta, Roberto Augusto Ulloa.
La legisladora dijo entender el pesar que causa el fallecimiento de una persona y el cariño que puede haber despertado en sus seres cercanos, pero se debe tener muy presente que, al hablar de dictaduras, se habla también de violaciones a los derechos humanos.
“Hablamos de personas que fueron afectadas durante un gobierno de facto y nosotros hacemos un homenaje así en la Cámara de Diputados”, señaló y continuó: “Es entendible, pero la historia está escrita. A mí me trataban de ignorante porque aducían que Ulloa también fue gobernador electo; bueno, eso es querer ver solo una parte de la historia. Fue una persona elegida por Videla para intervenir la provincia”.
Insistió la diputada en lo incoherente que resulta homenajear a un dictador en un recinto donde, justamente, sus miembros son elegidos democráticamente.
“Es incoherente que tengamos que hacer un minuto de silencio por alguien que representa todo lo contrario”, sentenció Juárez.
Te puede interesar
Milei desplazó a “Lule” Menem y le da mayor lugar a Santiago Caputo en la estrategia electoral
El Presidente reunió a los candidatos nacionales en la Quinta de Olivos para fortalecer la campaña y transmitió los principales lineamientos para encarar el camino final hacia octubre.
Congreso: Sancionaron la "Ley Nicolás" sobre calidad y seguridad de la atención sanitaria
El proyecto había sido aprobado en la Cámara de Diputados el 7 de diciembre del 2023, previo al recambio legislativo.
Senadores buscan quitar beneficios sociales a extranjeros para aumentar pensiones y jubilaciones
Los legisladores aprobaron un proyecto de declaración que insta Nación a quitar beneficios sociales a extranjeros no residentes y utilizar ese dinero para discapacidad y jubilaciones.
Nuevo revés para el Gobierno en el Congreso: el Senado rechazó el veto de Milei a la ley de los ATN
En este caso se trata de una de las leyes impulsadas hace algunas semanas por los gobernadores de todos los distritos del país: la que plantea una redistribución automática de los ATN.
Giménez sobre los ATN: “No podemos convalidar un modelo económico que margina a las provincias”
Durante el debate por el veto de Milei contra la Ley de reparto de los Aportes del Tesoro Nacional, la senadora Giménez criticó la reducción de las transferencias no automáticas y los “giros concentrados” en el AMBA.
La sesión en Diputados ahondó las diferencias en el oficialismo
La mesa nacional no termina de resolver las fuertes asperezas entre las huestes libertarias. Los cortocircuitos que rodearon a la sesión mientras crece la incertidumbre en el mercado de cara a octubre.