Sansone responsabilizó a la burocracia del Ministerio de Educación la demora de fondos para artistas

La Secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, pidió paciencia respecto a los fondos para la Reactivación Cultural porque los tramites son muy burocráticos en un ministerio tan grande como lo es el de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Por Aries, Sansone explicó que el Estado es muy grande y los trámites son muy burocráticos, pero mientras tanto ya se están haciendo cosas como streaming y apertura de salas.

Sin embargo, detalló que el dinero tiene que pasar por un montón de papeles, ya que depende de un Ministerio que es muy grande.

Por esta razón, pidió paciencia porque entiende que el hambre no espera pero lamentablemente “como Secretaria llegó hasta un punto y después dependo de otras personas”.

Pese a que todavía no salieron los fondos, adelantó que habrá un segundo Plan de Reactivación Cultural.

“La Cultura no puede dar subsidios, eso lo da Desarrollo Social”, remarcó Sansone y agregó que en un año atípico se han sacado muchas ayudas para el sector.

La funcionaria manifestó diciendo que pese a que puede haber gente de acuerdo y en desacuerdo, la Cultura ha estado más viva que en muchos otros años.

Las declaraciones de Sansone fueron realizadas durante el lanzamiento de Cultura Con Vos, ciclo para despedir el año junto al público que incluye espectáculos en la Explanada del Centro Cultural América y en el Teatro Provincial de Salta Juan Carlos Saravia. 

Además, se realizará la tradicional Noche de los Museos y cerrará con la presentación del Pesebre Viviente en la localidad de Campo Santo.

Se trata de espectáculos gratuitos de los elencos estables y La Noche de los Museos. 

Detalló que las entradas se reservan a través del mail culturaconvos2020@gmail.com, entregándose dos por personas, y se requerirá un elemento no perecedero.

Te puede interesar

El domingo de Pascuas interpretarán la “Misa Criolla” en la plaza 9 de Julio

La tradicional obra de Ariel Ramírez será interpretada por el grupo Huk y el Estudio Coral Salta en un concierto gratuito que combina folclore, música coral y espiritualidad, este domingo en el corazón de la ciudad.

Ricky Gervais: "Creíamos que odiarían la versión estadounidense"

El absurdo retrato de la vida en una oficina ya era un éxito en Gran Bretaña, pero nadie confiaba en las posibilidades de una remake. Sin embargo, el suceso se repitió y llegó a nueve temporadas.

Siete películas filmadas en plano secuencia para ver el finde XXL

El plano secuencia constituye uno de los recursos cinematográficos más exigentes tanto para el equipo técnico como para los actores. Su reciente popularidad en Adolescencia invita a examinar la evolución de esta técnica.

Semana Santa: Películas y series para ver y reflexionar

12 clásicos y producciones actuales conocer más sobre la fecha histórica. Historias para profundizar en el mensaje cristiano, revivir grandes historias del cine épico o simplemente compartir una buena película en familia.

Este sábado se realizará la 1° Maratón de Teatro

Se llevará a cabo el19 de abril, en la plaza 25 de Mayo del barrio 20 de Junio a partir de las 16 horas. Habrá obras infantiles y familiares, distintos shows y una mini suelta de libros. Todo será totalmente gratuito.

Con más de 5.000 ejemplares, se prepara la 4° suelta de libros

Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.