Sociedad 04/12/2020

No es obligatorio cambiar el DNI

La directora del Registro Civil Salta, Verónica Saicha, aclaró que el cambio de DNI presentado días atrás por autoridades nacionales, no es obligatorio y por lo tanto descartó que tenga fines recaudatorios.

Por Aries, Saicha precisó que el cambio en el Documento Nacional de Identidad, comprende una actualización del mapa de la República Argentina, que se encuentra impreso en el frente y dorso, con la versión bicontinental actualizada para cumplir con lo establecido en la Ley 26.651.

Por esta razón, resaltó que no es obligatorio por lo que pidió a la ciudadanía no concurrir al Registro Civil porque seguimos en época de pandemia.

“Hubiera sido un caos si hubiera sido obligatorio”, manifestó Saicha.

Por esta razón, se señala que nuestro documento sigue siendo perfectamente válido y el cambio se da para los nuevos de acá para adelante.





Te puede interesar

San Valentín: 13 parejas dieron el Sí en Salta

Son 13 las parejas que unirán sus vidas para siempre este 14 de febrero en el Registro Civil. Tres durante la mañana y 10 por la tarde.

Se espera para 2024 el número más bajo de los últimos 3 años en contrataciones laborales

De acuerdo a estudios privados, el 65% de los especialistas en recursos humanos tiene planificado tomar nuevos colaboradores a lo largo del año en Argentina, lo que significa 6 puntos porcentuales menos que en 2022.

Los 50 años de Playmobil: el muñeco sin nariz que nació para ahorrar costos

Hace 50 años dos alemanes tuvieron una idea para ahorrar costos en su empresa: fabricar un muñeco de 7 centímetros que fuera multiuso. Las figuras sin nariz y con una sonrisa estática podían desde bomberos hasta doctores e incluso piratas.

García Castiella: "No puede tratar de combatirse el narcotráfico en base a reacciones esporádicas y espasmódicas”

En relación con el avance del crimen en Rosario, el Procurador General destacó la necesidad de una agenda de política criminal unificada a nivel nacional. Esta agenda debiera involucrar a todas las provincias.

Mes de la audición: advierten por los efectos negativos del uso de auriculares en los más chicos

Alicia Ranea, fonoaudióloga del Hospital San Bernardo, informó que cada vez más jóvenes llegan a la consulta a raíz de problemas en sus oídos. Indicó que el fenómeno está ligado al uso prolongado de auriculares a fuertes niveles de volumen.

Salteña necesita urgente ayuda para pagar una operación

Según le dijeron, en el Hospital San Bernardo no tienen los insumos y es por ello que se comenzó con una campaña solidaria. ALIAS: Carmen.sol.gabi