El Presidente del Concejo Deliberante afirma que desconocía los vínculos entre un homenajeado y la dictadura militar
El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, aseguró que desconocían las acusaciones por delitos de lesa humanidad contra Juan de la Cruz Kairuz, expolicía que fue reconocido esta semana por el cuerpo deliberativo capitalino por su trayectoria como deportista y director técnico.
En diálogo con El Acople, Madile explicó que fue una iniciativa presentada por el concejal Ángel Causarano, entró sobre tablas y en ningún momento se habló de sus antecedentes.
“Creo que fue una novedad para muchos, en mi caso no lo sabía”, sostiene el presidente del Concejo Deliberante sobre el homenaje que fue cuestionado por los organismos de Derechos Humanos, quienes advirtieron sobre las acusaciones que pesan sobre Kairuz por su participación como grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar.
Madile detalló que habló con el autor del proyecto sobre el cuestionamiento surgido, y aclaró que el origen y la idea del reconocimiento era por la trayectoria deportiva y no conocía el otro lado de esa persona.
Sobre la posibilidad de retirarle la distinción a Kairuz, señaló que cree que no puede hacérselo porque fue aprobado por el cuerpo pero adelantó que habrá manifestaciones al respecto en la próxima sesión.
Te puede interesar
Veda electoral 2025 en Salta: qué no se puede hacer este domingo
La Justicia Electoral recordó las restricciones vigentes durante la veda electoral. Se prohíbe realizar actos de campaña, propaganda y difusión de resultados antes del cierre de las mesas.
Dónde voto en Salta: consultá el padrón electoral para el domingo 26 de octubre
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online del padrón definitivo. Los salteños pueden verificar mesa y establecimiento de votación con solo ingresar su DNI.
Tormentas en Salta: prevén hasta 70 mm de lluvia y ráfagas de 90 km/h
Emiten una alerta amarilla por tormentas fuertes para hoy viernes 25 de octubre, con precipitaciones intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo en distintas localidades de la provincia.
UNSa: ‘Voces’ ganó nuevamente el Centro de Estudiantes de Humanidades
La agrupación de raigambre peronista se quedó con la elección por quinta vez. Advierten que la situación económica se hace sentir fuerte en la universidad.
Alerta amarilla por tormentas: se esperan lluvias intensas desde la madrugada del sábado
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para los departamentos de Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Anta. Se esperan tormentas con ráfagas de viento y lluvias que podrían superar los 70 mm.
Piden respetar los horarios de recolección para evitar que la basura “tape los canales”
El subsecretario de Espacios Verdes, Alfredo Vorano, explicó que la limpieza de los canales pluviales alcanza el 90%, aunque advirtió que la acumulación de residuos como plásticos, electrodomésticos en desuso, colchones y sofás, complejizan el drenaje del agua.