El Presidente del Concejo Deliberante afirma que desconocía los vínculos entre un homenajeado y la dictadura militar

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, aseguró que desconocían las acusaciones por delitos de lesa humanidad contra Juan de la Cruz Kairuz, expolicía que fue reconocido esta semana por el cuerpo deliberativo capitalino por su trayectoria como deportista y director técnico.

Salta 04/12/2020

3f00a7ab-efe5-472e-b929-d08cdcaa8a33

En diálogo con El Acople, Madile explicó que fue una iniciativa presentada por el concejal Ángel Causarano, entró sobre tablas y en ningún momento se habló de sus antecedentes.

“Creo que fue una novedad para muchos, en mi caso no lo sabía”, sostiene el presidente del Concejo Deliberante sobre el homenaje que fue cuestionado por los organismos de Derechos Humanos, quienes advirtieron sobre las acusaciones que pesan sobre Kairuz por su participación como grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar.

homenaje a kairuzUna organización de DDHH repudió el homenaje del Concejo Deliberante al “genocida Kairuz”

Madile detalló que habló con el autor del proyecto sobre el cuestionamiento surgido, y aclaró que el origen y la idea del reconocimiento era por la trayectoria deportiva y no conocía el otro lado de esa persona.

Sobre la posibilidad de retirarle la distinción a Kairuz, señaló que cree que no puede hacérselo porque fue aprobado por el cuerpo pero adelantó que habrá manifestaciones al respecto en la próxima sesión.


50673001818_b25354d9e7_b


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail