Una organización de DDHH repudió el homenaje del Concejo Deliberante al “genocida Kairuz”

El concejo Deliberante de Salta reconoció al exfutbolista, Director Técnico y policía, Juan de la Cruz Kairuz y esa decisión abrió una polémica. El reproche se funda en que el evocado está acusado por delitos de lesa humanidad.

Política 03/12/2020

homenaje a kairuz

La iniciativa fue propuesta por el concejal Ángel Causarano y tuvo lugar este miércoles en el hall del Concejo Deliberante de Salta previo al inicio de la sesión, como reconocimiento a la trayectoria de Kairuz. De la ceremonia participó el vicepresidente de Juventud Antoniana, Javier Russo, el integrante de Los Nocheros, Rubén Ehizaguirre.

En tal sentido la Organización Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio -HIJOS-, expresó públicamente el repudio a lo dispuesto por el Concejo Deliberante capitalino, por el reconocimiento “al genocida Juan de la Cruz Kairuz, en virtud de su "trayectoria deportiva" omitiendo las acusaciones que pesan sobre el por su participación como grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar”.

“Kairuz era policía y además se desempeñaba como técnico del club Atlético Ledesma de Jujuy. Comandaba un grupo de tareas que secuestraba gente en Libertador General San Martín bajo el ala protectora del ingenio azucarero Ledesma. Kairuz estuvo al frente del grupo de tareas que invadió la casa de la familia Arédez, el 13 junio de 1977, luego del secuestro de Luis Arédez”, publicó HIJOS en la red social Twitter.

En tal sentido, agregaron que el acusado “entró vestido de civil, a punto de pistola y se llevó un montón de cosas. El daba las órdenes y sabía perfectamente lo que hacía. También hay testigos que afirman que Kairuz manejaba una de las camionetas del operativo de secuestro de Luis Aredez el 24 de marzo de 1976”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail