Salta02/12/2020

Cuestionan el modo en que la Municipalidad maneja el proyecto urbano para Chachapoyas

Cuestionan la forma en la que se maneja el proyecto del Distrito Sustentable de Renovación Urbana Chachapoyas presentado por la Municipalidad de Salta ante los integrantes de la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (Comdua) para reglamentar un área especial de interés urbanístico de revitalización o renovación.

Por Aries, la concejal Paula Benavidez, cuestionó que durante la reunión del Comdua, se haya emitido dictamen sobre la propuesta municipal sin haber realizado votación alguna. 

Sostuvo sobre la propuesta para desarrollar el vacío urbano, que el obstáculo que advierte es que en la comisión nunca se escuchó ni se consensuó con el titular del dominio porque “si no puede convertirse en una cuestión litigiosa que en definitiva termine llevando años para que pueda desarrollarse”.

Aseguró que algunas observaciones fueron tomadas y otras no, y además en la reunión del Comdua no se escuchó a quienes tenían opiniones disidentes. 

“Creo inconveniente avanza sin que en esta mesa haya estado un representante de Refinor quien es el titular de la tierra. Respondieron que estaban en conocimiento. Pero eso no significa que estén de acuerdo con el proyecto”, sostuvo.

Finalmente, Benavidez aseguró que en líneas generales es un proyecto bueno pero se necesita del consenso del titular de dominio.



Te puede interesar

Taca Taca: avanzan en una agenda para impulsar empleo e industrialización en Salta

La Provincia planteó la importancia de trabajar con previsibilidad y anticipación, teniendo en cuenta la escala y las características del proyecto.

A dos años de la desaparición de Jésica Gutiérrez, su familia exige respuestas

Familiares se movilizarán este viernes 11 hacia Ciudad Judicial para reclamar avances en la investigación. “Estamos como al principio, sin nada”, expresó María Gutiérrez, hermana de Jésica.

Desarrollo tecnológico: “La agenda digital se puede liderar desde el Norte”

El secretario de Modernización, Martín Güemes, destacó el crecimiento de la inteligencia artificial y la ciencia de datos, y señaló a la capacitación como una herramienta clave para aprovechar las nuevas oportunidades.

Activan puestos de asistencia en las rutas de los peregrinos de la Puna y los Valles Calchaquíes

Brindan asistencia sanitaria, atención preventiva y apoyo a los peregrinos. con nodos ubicados en El Maray, Puente Morales, Santa Rosa de Tastil y Cobos.

Inteligencia artificial en el Estado: “Buscamos Gobiernos más ágiles"

Salta incorporó agentes de IA en distintas áreas de la administración pública. Las herramientas se aplican en expedientes electrónicos, contrataciones, elaboración de documentos y reclamos por servicios. 

Construyen un nuevo canal pluvial colindante a la avenida Ex Combatientes de Malvinas

La obra se está ejecutando en la margen de la avenida Ex Combatientes de Malvinas. Estas acciones permitirán mejorar el escurrimiento del agua y brindar mayor seguridad.