Ciclistas protestaron contra la inseguridad vial
Unos 100 ciclistas se dieron cita en la autopista Juan Domingo Perón para emprender una caravana de protesta en pedido de mayor seguridad vial. La idea, informaron, crear conciencia sobre la problemática y homenajear a Rafael Gutiérrez, ciclista muerto en un accidente de tránsito la semana pasada.
Los accidentes viales que involucran a ciclistas tuvieron dos episodios funestos la semana pasada; uno de ellos, el que causó la muerte de Rafael Gutiérrez, conmocionó especialmente a los ciclistas ya que se trata de joven que entrenaba en la ruta camino a Lesser.
Hoy los ciclistas se dieron cita en la avenida Juan Domingo Perón para honrar su memoria y visibilizar los peligros a los que se exponen al recorrer la ciudad y entrenar en este vehiculo.
“Queremos generar convivencia entre el conductor y ciclista en la ruta; el conductor, si ve un grupo de ciclista debe respetar la distancia de 1.5 metros. Por su parte, el ciclista no debe hacer movimientos bruscos”, sostuvo – por Aries - Delfina Álvarez, integrante del equipo de ciclismo de Argentina.
En tanto, la referente aseguró que, en el caso de quienes entrenan para competencias, se les hace imposible la tarea en las ciclovías de la ciudad; ello, debido a las velocidades que manejan y por la cantidad de personas que a pie por estos espacios.
Te puede interesar
Financiamiento para obras estratégicas: Salta y Nación por el Corredor Bioceánico
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
RP5: un muerto tras choque entre dos camiones
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
Amplio operativo de Tránsito por la procesión del Perpetuo Socorro
Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
Descacharrado en Salta: Próxima semana en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Rescatan a perro abandonado en canal Velarde: Un final feliz
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
El clima acompañará la procesión en honor a la Virgen del Socorro
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.