Educación 01/12/2020

El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo inicial docente de 27.500 pesos

La cartera de Educación aseguró que esa suma representa para este año un aumento del 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.

El Gobierno y los cinco sindicatos docentes con representación nacional acordaron este lunes un salario mínimo para el sector de 27.500 pesos, que entrará en vigencia mañana en todo el país, lo que incluye las sumas por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), el material didáctico y un monto extraordinario, confirmaron a Télam fuentes oficiales y sindicales.

Te puede interesar

En Salta comenzaron las clases: “Acá no hay paro”

“El Gobierno de la provincia se preocupó por los niños”, destacó un padre al llegar a la escuela Indalecio Gómez junto a su hijo.

Eximen a colegios privados de pagar contribuciones patronales, para evitar aumentos

Hasta fin de año, apuntando a evitar un "incremento importante" en las cuotas que abonan las familias de cara al inicio del ciclo lectivo 2024.

La nueva advertencia del Gobierno a las universidades nacionales: "Se va a auditar"

Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, dijo que la “fiscalización” del gasto está en la ley de Educación Superior. La publicación fue replicada por el presidente, Javier Milei.

El inicio de clases peligra: Los gremios piden prórroga por la “incertidumbre” del Incentivo Docente

Se llevó a cabo la primera negociación salarial 2024. La intergremial pidió a Provincia que absorba el aporte económico, negado por Javier Milei. El miércoles se conocerá la respuesta.

La UNSa tiene un déficit mensual en sueldos de $100 millones

El dato fue revelado por el Vicerrector de la Alta Casa de Estudios, quien cuestionó la falta de certezas de Nación. “No nos han dado los lineamientos objetivos para todo el período 2024”, se quejó.

Advierten que en Salta, las escuelas se sostienen por la cooperadora

El estado edilicio de los establecimientos educativos, la falta de ordenanzas, la copa de leche y los docentes de apoyo a la inclusión, son algunas de las preocupaciones del Consejo Asesor de Directores.