Municipios 24/11/2020

Campo Quijano: vecinos de La Silleta reclaman por la salida del delegado del pueblo

Miriam Clemente, vecina de la localidad, relató el malestar reinante en el pueblo debido a la salida de Marcelo ‘Yuyo’ Obando como delegado y consideró que se trató de una medida arbitraria tomada por el intendente de Quijano, Carlos Folloni.

La salida de Marcelo ‘Yuyo’ Obando como delegado de La Silleta en la Municipalidad de Campo Quijano trajo polémica en la zona. El hombre en cuestión, aseguran los vecinos, es reconocido y respetado en el pueblo, por lo que no se explican la decisión tomada por el intendente Carlos Folloni.

“Más allá de lo que pasó con su figura, notamos la falta total de un lineamiento de trabajo en Quijano”, sostuvo – por Aries – Miriam Clemente, vecina de la localidad.

En tanto, aseguró que exijan explicaciones al jefe comunal por la salida de Obando y, al respecto, informó que desde el Ejecutivo de Quijano se dijo que el delegado no cumplía con sus obligaciones.

“En un mes y medio pasaron cuatro delegados”, aseguró la vecina.

Asimismo, indicó que Folloni en épocas de campaña pregonaba que los delegados iban a ser elegidos por el pueblo que las políticas públicas iban a tomar otro rumbo, sin embargo, los delegados siguen sin tener cualquier tipo de potestad.

“Marcelo debía elevar una nota a Quijano para comprar un foco, entonces, no era ni siquiera un cargo administrativo”, concluyó.



Te puede interesar

Acuerdan acciones para prevenir incendios forestales en Orán

Con el objetivo de trabajar en capacitaciones de prevención de catástrofes, protocolo de incendios forestales, logística y planes operacionales.

Los municipios adoptan la pauta salarial de Provincia

Cerrillos cerró la paritaria con los municipales en un 82%. “La mayoría, sino todos los municipios, están adheridos a la pauta salarial de Provincia”,  indicó el jefe comunal de esa localidad.

Por la inflación, La Caldera se quedará sin obras de agua y defensa del río

La rescisión de los contratos se oficializó hoy en el Boletín Oficial. La Municipalidad alegó el fuerte incremento de los insumos y la mano de obra.

Invertirán más de $25 millones en cambiar las luminarias del ingreso a Cafayate

Será a través de una Licitación Pública, cuya convocatoria fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Anta: Convocan una Audiencia Pública por el impacto ambiental en Finca El Simbolar

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable emitió una convocatoria para evaluar el cambio de uso de suelo sobre 317 hectáreas en Las Lajitas. Será el jueves 11 de abril de 2024, a las 10 hrs.

Anunciaron cuándo salen a la venta las entradas de la Serenata a Cafayate

Este año será la edición número 50 en la Bodega Encantada.