Salta20/11/2020

Comunicado del Banco Macro por la muerte de Jorge Brito

La entidad que fundó el banquero fallecido emitió un comunicado sobre el accidente aéreo.

Con profundo pesar Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente don Jorge Horacio Brito, quien en la tarde de hoy sufriera un accidente de aviación en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta.

Jorge Horacio nació en Buenos Aires en 1952. Casado con Marcela Carballo era padre de seis hijos; Milagros, Jorge Pablo, Constanza, Marcos, Santiago y Mateo. Era abuelo de 12 nietos.

En 1978 ambos fundamos Macro Compañía Financiera S.A. que fuera el origen de lo que es hoy Banco Macro. Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016. Fue asimismo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos entre 2012 y 2014.

Su espíritu emprendedor lo llevo a crear otras empresas como Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas que dan trabajo a más de 20.000 argentinos.

Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo. 

Dr. Delfín Jorge Ezequiel Carballo             

Vicepresidente de Banco Macro

Te puede interesar

Último día para pedir asistencia financiera para regularizar entidades en Salta

El programa alcanza a centros vecinales, clubes, gremios y cámaras de turismo. La ayuda cubre honorarios profesionales y certificaciones contables.
 

Castraciones gratuitas en Salta: dónde atenderán los móviles del 21 al 25 de septiembre

Los operativos serán del 21 al 25 de septiembre, con atención gratuita para perros y gatos. Los turnos deberán solicitarse previamente por WhatsApp.
 
 

Vacunación antirrábica gratuita: el cronograma del 21 al 25 de septiembre en Salta

La campaña llegará a Los Sauces y Villa San Antonio, de 9:30 a 12:30. La atención será por orden de llegada y se pide llevar a los animales con correa y bozal.

Riesgo extremo de incendios forestales en Salta Capital este domingo

La ciudad de Salta alcanzó este domingo el nivel extremo de peligro de incendios forestales, mientras Orán y Tartagal permanecen con riesgo muy alto.

Salta prepara una Fiesta Nacional del Deporte y espera miles de visitantes en diciembre

Ezequiel Barraguirre anticipó en Qué Domingo por Aries una agenda del 4 al 8 de diciembre con fútbol internacional, triatlón, atletismo, básquet, rugby y hockey.

200 atletas participaron del Triatlón de la Primavera en Salta

La tercera edición se disputó este domingo desde temprano y combinó natación, ciclismo y pedestrismo. La competencia finalizó a las 10 para liberar la circulación.