Salta19/11/2020
Aprobaron un proyecto de Educación Alimentaria para crear hábitos saludables
La Cámara de Senadores le dio sanción al Proyecto de Ley en Revisión, por el cual la provincia de Salta promueve Políticas Públicas de Educación Alimentaria y Nutricional. “El objetivo final es adoptar hábitos saludables que perduren en el tiempo y favorezcan a una mejor calidad de vida”, indicó al respecto el legislador Manuel Pailler.
El senador por el Departamento San Martín señaló que en nuestra provincia coexisten 2 problemas: la malnutrición y el déficit alimentario. El médico afirmó que las personas con “déficit alimentario producen una disminución del desarrollo físico y mental, especialmente en los niños y en las personas de edad avanzada, y en varios casos puede llegar a producir la muerte”.
También aseguró que “vivimos en una sociedad en la que los porcentajes de obesidad son cada vez mayores con menos práctica de actividad física y una alimentación que no es del todo correcta”.
“Una de los principales problemas es la falta de información sobre la alimentación, nutrición y práctica deportiva”, concluyó el senador.
Te puede interesar
“Donde necesitaba un microcirujano, usó un topador”: Caro Figueroa anticipó el futuro judicial de la reforma laboral
El ex ministro de Trabajo criticó el enfoque del Gobierno y aseguró que el fallo era previsible. Advirtió que restringir la huelga le quita poder a los trabajadores.
La natalidad cayó casi un 40% en Salta y ya impacta en las escuelas
La ministra de Educación advirtió que la baja de alumnos impacta en todos los niveles y obliga a redefinir estrategias sin afectar a los docentes.
Este miércoles se hará el 6° Reciclatón
En el Parque Sur se podrán llevar distintos materiales reciclables, mientras que se pide evitar pilas, vidrio y lámparas.
Cortes de luz este martes 31 en Salta: barrios afectados y horarios
EDESA realiza este martes cortes programados en distintas localidades de Salta por trabajos en la red eléctrica. Además, se informó la suspensión de una obra prevista en Capital.
Pasos fronterizos en Salta: cuáles están habilitados y cuáles permanecen cerrados
Este martes 31 de marzo, algunos pasos internacionales operan con normalidad, pero hay cierres y funcionamiento intermitente por condiciones climáticas. Recomiendan consultar antes de viajar.
Estado de rutas en Salta: precaución por lluvias, cortes y tramos intransitables este martes
Este martes 31 de marzo, rutas nacionales y provinciales presentan complicaciones por agua, barro y obras. Hay sectores intransitables y otros con circulación reducida.