Salta16/11/2020

“La denuncia de Greenpeace sólo fue mediática”, dijo el presidente de la Rural Salteña

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio García del Río, habló por Aries sobre las denuncias públicas sobre supuestos desmontes ilegales en uno de sus inmuebles rurales. Dijo que fue denunciado por ser presidente de la institución.

El dirigente, se refirió de este modo a la denuncia de la organización ambientalista Greenpeace, sobre desmontes ilegales en Finca San Francisco, departamento San Martín.

“En algún momento Greenpeace hizo una denuncia sobre nuestro inmueble que fue desestimada por el fiscal de Orán, después solamente se basaron en versiones mediáticas para decir si estaba habilitado legalmente o no”, dijo el presidente de la rural.

Consideró que “por algún motivo” la organización ambientalista no formalizó luego de ello ante la justicia las denuncias.

“Siempre se denunció mediáticamente a quienes teníamos autorización de desmontes. Si yo no hubiese sido presidente de esta institución, Greenpeace no me hubiera denunciado”, dijo García del Río y agregó que “hasta el ministerio de Ambiente de Nación se expidió” sobre la habilitación de su campo.

Te puede interesar

Murió Javier Saavedra, acusado por el femicidio de Jimena Salas en Vaqueros

La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.

Cargnello: “Basta de insultos, merecemos ver que nuestros dirigentes se respetan”

Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a la violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.

Procesión del Milagro: Dónde estarán las paradas de colectivo

Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.

“Encuentro y esperanza”: Hope celebró el Milagrito con pacientes oncológicos y sus familias

En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.

Comenzó la procesión del Señor y de la Virgen del Milagro

Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.

El Mercado San Miguel recibió a más de 700 peregrinos con un almuerzo solidario

Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.