Salta04/11/2020

Concejal afirma que “hay mucho sabor a poco en la gestión de la Intendenta”

En la sesión del Concejo Deliberante de hoy, hubo duras manifestaciones sobre la gestión de obras de la intendenta de Salta, Bettina Romero. Se le objetó que con la primera lluvia hubo anegamiento en muchas zonas y se destruyeron las obras de la bicisendas y el puente de Avenida San Martín al 2600.

“Hay mucho sabor a poco en lo que respecta a la gestión de la señora intendenta. Hace una semana una de la primera lluvia de la temporada provocó anegamientos en muchas zonas. Quiero saber cuál es la expectativa de vida que la intendenta maneja en materia de infraestructura porque parece que toma como normal que las obras sean descartables”, indicó la concejal Laura García.

Indicó que la idea de obras descartables se debe a que las dos únicas obras de la ciudad: bicisendas y puente de avenida San Martín al 2200 “no aguantaron una lluvia”. 

“No digo un tornado, un tsunami o un sismo, es una lluvia y lo que es peor es que estamos en noviembre y van a venir más lluvias”, planteó.

Por otra parte, la concejala pidió conocer cuál es el plan de obras que tiene la intendenta en materia de obra pública y de desagües ya que en estos 11 meses de gestión, no se vio un plan integral de obras.

“No he visto que sea la hora de los barrios ¿Qué sacamos en limpio de esta gestión municipal?”, manifestó García y pidió que la intendenta y su gabinete “empiecen a comportarse como funcionarios en el cargo”.

Te puede interesar

Santuario del Agua: buscan potenciar el turismo sin afectar un territorio frágil

El proyecto impulsado por comunidades de la Red Atacama junto al artista Tomás Saraceno busca convertir al Santuario del Agua en un nuevo atractivo de Salinas Grandes. Mientras avanzan en accesos y capacitaciones, las comunidades analizan límites para preservar el territorio ante la llegada de visitantes.

Recomiendan declarar la emergencia por las heladas en los Valles Calchaquíes

La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para productores vitivinícolas y frutihortícolas de Cafayate, Cachi, Molinos y San Carlos.

Salta y Estados Unidos avanzan en una agenda de inversiones y conectividad

El vicegobernador, Antonio Marocco, dio la bienvenida a la comitiva. Durante la jornada se realizaron reuniones sobre infraestructura y transporte, energía, minería, y telecomunicaciones.

Habrá alimentos con hasta 30% de descuento en el Mercado en tu Barrio en zona norte

La feria funcionará este miércoles 7, de 10 a 16, en la cancha ubicada en Héroes de la Patria y avenida Bolivia. También habrá vacunación y trámites de DNI y licencias de conducir.

Entregaron 15 viviendas para adultos mayores en Tartagal

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia concretó la entrega de llaves del Complejo Habitacional del Subprograma "Casa Propia - Casa Activa", ubicado en el Barrio Santa María II de Tartagal.

Justicia 360: capacitarán a estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas

La iniciativa comenzó en el ámbito educativo y continuará con nuevas capacitaciones en establecimientos de toda la provincia.