Critican que los Gobiernos hagan demagogia con los derechos de las mujeres y tomen medidas cosméticas
La Senadora provincial mandato cumplido, Gabriela Cerrano criticó que el Estado tome medidas cosméticas para luchar contra la violencia de género.
En diálogo con El Acople, Cerrano consideró que hay un hartazgo que se ve reflejado en la cantidad de personas que se movilizan ante los femicidios ocurridos recientemente en Jujuy, Salta y Tucumán.
Señala que todos los gobiernos hicieron mucha demagogia con los derechos de las mujeres, pero a la hora de darle protección reala a una víctima “no hay nada”.
Para Cerrano, Argentina en lo único que modernizo y amplió es en leyes de género, y sin embargo crecen los femicidios.
Por esta razón, manifiesta que el Estado no está ausente, está presente, sabe lo que está haciendo y pese a ello toma medidas que son cosméticas.
Se suma a la falta de políticas para abordar este tipo de casos, el desamparo que sufren los hijos de las víctimas de femicidio, algo que es tremendo.
Además, lamentó que el gobierno de Gustavo Sáenz no quiera adherir al protocolo de aborto no punible.
Falencia que se vio reflejado en una situación vivida en Anta con una niña de 12 años víctima de una violación, caso en el que prevaleció el derecho de los objetores y no el de la menor de edad.
Cerrano pide que no se ponga de excusa la pandemia para no avanzar contra este flagelo, porque los femicidios siguen ocurriendo.
Te puede interesar
Una nena de tres años fue atacada por un perro y está en terapia intensiva
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Fin de semana sin agua en el centro salteño
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
Juegos online clandestinos: 13 elevaciones a juicio y la creación de plataformas oficiales en Salta
La Provincia intensifica su lucha contra las plataformas clandestinas y prepara el lanzamiento de opciones de juego online seguras.
Terminal de Ómnibus: calmo movimiento turístico en inicio de vacaciones en Salta
La Terminal de Ómnibus de Salta presenta un movimiento reducido a pesar del inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias.
Sorteo de departamentos en Capital: reestructuración de ahorro previo hasta fin de mes
El trámite es personal en Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7.30 a 13, y martes hasta las 18. No es necesario solicitar turno web.
Móvil del Registro Civil en zona oeste: Jueves y viernes
En el marco de las actividades que lleva adelante el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, el móvil del Registro Civil atenderá en la zona oeste de la ciudad.