Salta30/10/2020
Buscan recuperar terrenos en comodato para aportar al Plan Mi Lote
La Cámara de Diputados de Salta aprobó una declaración pidiendo al Ejecutivo que realice un relevamiento sobre los terrenos cedidos en comodato, para que se recuperen los inmuebles en los que no se cumplieron los convenios y se los destine al plan “Mi Lote”.
Por Aries, la diputada y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, María del Socorro López, señaló que la decisión se tomó luego de una reunión con el titular de Tierra y Bienes Patrimoniales de la Provincia, Esteban Carral, a quien le pidieron que a través del relevamiento, se informe cuáles tierras no tuvieron el uso por el que fueron cedidas.
Consideró que de este modo se puede atender el “grave déficit habitacional” que tiene la provincia.
La diputada señaló que a través de leyes se han donado 440 inmuebles y se otorgaron otros 50 comodatos, mientras que por medio de decretos, se otorgaron 510 terrenos en comodato.
Te puede interesar
Trabajan en el circuito de intervención ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes
Entre los principales ejes abordados, se destacó la necesidad de fortalecer el rol de las instituciones educativas en la detección temprana, incorporando indicadores más precisos y herramientas que faciliten la intervención coordinada.
Este viernes se pone en marcha el sistema rondín entre Guachipas, La Viña y Coronel Moldes
La empresa que prestará el servicio, como prueba piloto, será Flecha Bus de lunes a viernes bajo el sistema rondín. Los días sábados y domingos se mantendrá el servicio como se lo venía prestando.
La Mesa Empresaria y Productiva de Salta se reunió con interesados en la privatización del Belgrano Cargas
Los empresarios locales analizaron la propuesta de Grupo México, que prevé inversiones millonarias y mejoras en la logística regional, y adelantaron su intención de acompañar al Gobierno en el proceso licitatorio.
Lanzan campaña para prevención y detección temprana de hipoacusia
La iniciativa del Hospital Señor del Milagro está dirigida a personas de entre 15 y 40 años que presenten sospecha de pérdida auditiva, con el objetivo de promover el acceso oportuno a estudios y tratamientos.
Salta refuerza su presencia internacional en la IX Reunión Federal de Cooperación y Comercio Exterior
La Provincia estuvo representada por la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, organismo que ratificó el compromiso con el fortalecimiento de vínculos internacionales.
Buscan potenciar el rol cultural y turístico de la Casona de Castañares
El Ente de Turismo de la Municipalidad junto a la histórica Casona trabajan para integrar este espacio patrimonial al barrio y a la vida cotidiana de los salteños, proyectándolo además como parte de los circuitos históricos de alcance nacional.