Buscan recuperar terrenos en comodato para aportar al Plan Mi Lote

La Cámara de Diputados de Salta aprobó una declaración pidiendo al Ejecutivo que realice un relevamiento sobre los terrenos cedidos en comodato, para que se recuperen los inmuebles en los que no se cumplieron los convenios y se los destine al plan “Mi Lote”.

Salta 30/10/2020

Plan Mi Lote
Plan Mi Lote

Por Aries, la diputada y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, María del Socorro López, señaló que la decisión se tomó luego de una reunión con el titular de Tierra y Bienes Patrimoniales de la Provincia, Esteban Carral, a quien le pidieron que a través del relevamiento, se informe cuáles tierras no tuvieron el uso por el que fueron cedidas.

Consideró que de este modo se puede atender el “grave déficit habitacional” que tiene la provincia. 

La diputada señaló que a través de leyes se han donado 440 inmuebles y se otorgaron otros 50 comodatos, mientras que por medio de decretos, se otorgaron 510 terrenos en comodato.

Te puede interesar
10961-en-la-continuidad-de-la-negociacion-salarial-se-acordo-la-conformacion-de-mesas-sectoriales

Paritarias 2024: Se acordó la conformación de mesas sectoriales

Salta 16/02/2024

Funcionarios del gabinete y dirigentes retomaron esta tarde la negociación salarial 2024, oportunidad en la que se planteó la situación provincial en base a las medidas adoptadas por Nación. Coincidieron en que la incertidumbre es lo que gana el escenario local ante la suspensión en términos reales del envío de fondos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail