Argentina 30/10/2020

Prorrogaron hasta el 15 de noviembre el programa PreViaje

El plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021, con acceso a los reintegros del 50 por ciento establecidos en el marco del programa PreViaje, fue prorrogado hasta el próximo 15 de noviembre por decisión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La extensión de ese plazo -que vencía el sábado 31 de octubre- fue solicitada por los empresarios del sector con el propósito de maximizar el aprovechamiento de los beneficios del programa, que busca impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

En tanto, los turistas que quieran viajar entre marzo y diciembre del año próximo tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para adherir a los beneficios de este plan.

El plan, que inyectará 30.000 millones de pesos en el sector, prevé que el Ministerio de Turismo y Deportes aporte unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje, con un tope máximo de reintegros de 100 mil pesos y uno mínimo de 5 mil pesos.

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

Te puede interesar

Indignación porteña: El estacionamiento medido se fue a $178 la hora

Los 60 minutos en las más de 4.000 plazas disponibles en las calles porteñas dejó de costar $81 y aumentó 118%. Los barrios donde rige el sistema son San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.

Piquetazo nacional: Incidentes y enfrentamientos en los puentes Pueyrredón y Saavedra

Son dos de las múltiples protestas que se realizan este lunes en reclamo de alimentos para los comedores comunitarios y aumentos en los planes sociales. La tensión se vive en Buenos Aires.

La CGT analiza un nuevo paro contra el Gobierno, tras la reunión fallida por el salario mínimo

Pablo Moyano dijo que la CGT evalúa un nuevo paro, porque "se cagaron en todo", luego de que fracasara la reunión del Salario Mínimo Vital y Móvil .

Murió Roberto Perdía, ex jefe de Montoneros

El ex guerrillero tenía 82 años y fue uno de los últimos integrantes de la conducción nacional de esa organización.

Quieren abrir un sumario al embajador en Colombia por no contestar el teléfono durante el conflicto diplomático

Diana Mondino quiere abrir un sumario para desplazar a Alejandro Dzugala. En el ministerio dicen que se enteraron de las sanciones a través de los medios.

Suspensión y despidos en el Comité de lucha Contra la Trata: “Quieren zona liberada”

La motosierra de Milei avanzó contra el programa de asistencia a las víctimas. Desde que asumió en diciembre, 342 personas fueron rescatadas.