El Hospital Materno Infantil fue reconocido como uno de los mejor equipados de Latinoamérica
El hospital Materno Infantil obtuvo el reconocimiento de la organización estadounidense Global Health Intelligence, como uno de los hospitales mejor equipados de la Argentina y Latinoamérica.
La certificación expresa que los recursos médicos con lo que cuenta el hospital, en cuanto a equipos y dispositivos, “son un excelente complemento para sus recursos humanos”, lo que “refleja el compromiso con brindar el mejor cuidado posible a sus pacientes”.
Global Health Intelligence también destaca que el Hospital Público Materno Infantil “demuestra esfuerzo por brindar tecnología médica de la más alta calidad”.
Esta Organización ha implementado HospiRank, un sistema que analiza los datos de hospitales, clínicas y otros establecimientos dedicados al cuidado de la salud y anualmente publica un ranking de las 10 instituciones mejor calificadas por su infraestructura, equipamiento para recibir pacientes, cantidad de equipos quirúrgicos, atención de salud cardiovascular, tratamiento del cáncer, diagnóstico por imagen, atención del recién nacido, etc.
El ranking elaborado por Global Health Intelligence, que es la base de datos demográfica más grande del mundo, es usado en países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico, recopilando información acerca de la infraestructura y equipos médicos.
Te puede interesar
Con modificaciones, el Senado aprobó la regulación del sistema de residencias médicas
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.
Se notificaron 75 casos de leishmaniasis visceral canina en lo que va del año
Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.
Quite de colaboración en el PAMI Salta
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
Desde el sábado, los salteños podrán recorrer la renovada plaza de la Expalúdica
Con caminos, jardines de bajo mantenimiento y un anfiteatro, la histórica manzana recupera su valor patrimonial y se convierte en nuevo punto de encuentro en la ciudad.
Este viernes habrá colecta de sangre en el Intersindical
El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donaciones del grupo O positivo, de 9 a 12, en el barrio Intersindical.
Crisis carcelaria: la sobrepoblación supera el 150%
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.