Política Por: Paulo Avila28/10/2020

El Concejo rechazó el veto al Parque del Otoño por unanimidad y con aplausos

En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante rechazó de manera unánime el veto de la intendenta Bettina Romero a la Ordenanza para la creación del Parque del Otoño en la zona este de la ciudad.

De este modo, el Concejo insistió con la sanción del miércoles 23 de septiembre, la cual había sido aprobada por unanimidad. 

La concejala Paula Benavides, autora del proyecto, indicó que el veto carece de fundamentos sólidos ya que el mismo Ejecutivo plantea que el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental -PIDUA-, establece que el único destino del inmueble, es transformarlo en un parque y justamente es lo que propone la Ordenanza.

Explicó que al declarar al espacio como área protegida, se buscó darle una herramienta a la intendencia para que gestione recursos. Además, cuestionó las objeciones ambientales del veto de la intendenta ya que en la Ordenanza sancionada, está contemplada la tarea de saneamiento ambiental.

“Si los funcionarios del ejecutivo hubiesen participado de las reuniones que ellos mismos solicitaban, hubiesen escuchado una palabra más que autorizada como la del doctor en Geología, Ricardo Alonso, quien se pronunció a favor del proyecto”, dijo Benavides y agregó que la reforestación con especies autóctonas aporta al saneamiento ambiental.

“Este veto no es procedente y por eso considero pertinente el rechazo y solicito al ejecutivo municipal que proceda a promulgar esta Ordenanza de forma automática como lo establece la Carta Municipal porque es muy importante que viene a traerle beneficios a los vecinos y una herramienta s para que se luzca el Ejecutivo Municipal y no el Concejo Deliberante”, finalizó la edil.



Te puede interesar

El Senado alcanzó un acuerdo para ampliar los cortes en biodiésel y bioetanol

Será del 15% al bioetanol y del 10% al biodiésel. Buscan tratarlo en una sesión este mismo mes. Continúan dudas acerca de la participación de las pymes.

Embargan a la diputada libertaria Lorena Villaverde: la Justicia le reclama casi US$30.000

La medida fue dispuesta por una demanda civil vinculada a la comercialización de un lote en un desarrollo inmobiliario de Las Grutas. 

El Senado salteño aprobó la creación de 5 nuevos cargos fiscales para el área centro

La Cámara dio sanción definitiva al proyecto advirtiendo que Capital concentra casi la mitad de la población total de la provincia. 

La Carta Orgánica de Güemes tuvo sanción definitiva

El Senado salteño aprobó en definitiva la Carta Orgánica de Gral. Güemes. Se destacó la tarea de los Convencionales Municipales. 

Confirmaron la condena al exgobernador Urribarri y quedará detenido

El máximo tribunal rechazó todos los recursos presentados por la defensa. El exmandatario de Entre Ríos irá a prisión por el desvío de fondos públicos entre 2007 y 2015.

Sanción definitiva a la Carta Orgánica de Rosario de Lerma

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó el documento destacando que la original – de 1989 – había quedado desactualizada.