Salta28/10/2020

Bicisenda de la Alvarado: Levantarán la carpeta asfáltica de siete cuadras 

La secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo, aseguró que para avanzar en la obra de la Bicisenda de calle Alvarado, van a levantar la carpeta asfáltica de siete cuadras para volverla a reconstruir.

En Carta Urbana, Angulo explicó que de esta forma se busca que la calle quede en buen estado para el uso de la bicicleta.

La funcionaria aseguró realizarán lo mismo en las cuadras que sean necesarias, pero según el relevamiento el resto del tramo estaría en buenas condiciones.

Por el momento explicó que solo se aplicará en las siete primeras cuadras porque es donde había varias carpetas de bituminoso con mala terminación de la cuneta.

Por otra parte, Angulo atribuyó el malestar de la obra a la resistencia que siempre existe en la sociedad ante los cambios, y agregó que en la Municipalidad no conciben a la bicicleta como reflejo de la imposibilidad de no acceder a un automóvil sino con la posibilidad de moverte fácilmente en la ciudad.

Manifestó que se busca lograr una ciudad con menos smok, bocinas y ruidos, porque además el uso de la bicicleta es saludable y sustentable.

“Es una cuestión de tiempo y acostumbramiento de la sociedad y de a poco como ciudadanos y usuarios nos vamos a ir acostumbrando”, sostuvo.

Te puede interesar

Por la suba de la nafta, vuelve a crecer el interés por el GNC en Salta

La suba de los combustibles líquidos volvió a poner al GNC como una opción más conveniente para muchos automovilistas, aunque el consumo general sigue golpeado por la caída de la actividad.

GNC en Salta: sin cortes, pero el invierno mantiene la incertidumbre por el transporte

La presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta aseguró por Aries que no se registran interrupciones en estaciones de servicio, aunque advirtió que el problema de fondo es la capacidad de transporte del gas.

Neblinas, baches y obras: así están las rutas de Salta este 29 de junio

La mayoría de las rutas nacionales y provinciales permanecen habilitadas, pero Defensa Civil recomendó extremar las precauciones por bancos de niebla, trabajos de mantenimiento, calzadas deterioradas y presencia de animales sueltos.

Fronteras complicadas por el frío: Jama habilitado parcialmente y Socompa cerrado

El resto de los cruces entre Salta, Jujuy, Bolivia, Chile y Paraguay opera con normalidad, aunque en algunos casos se registran demoras por controles.

Renunció la jueza Mónica Faber y dejará funciones desde julio

La magistrada, que en 2022 acompañó una sentencia por femicidio con una carta a niños citando a Harry Potter, dejará su cargo el 1 de julio tras casi dos décadas en la Justicia salteña.

Seguridad confirmó el plantel docente para la formación policial

Las designaciones alcanzan a escuelas de cadetes, suboficiales y cursos de capacitación para efectivos en actividad.