Salta 27/10/2020

Todo el personal del hospital San Bernardo será testeado para COVID-19

El objetivo es conocer la situación epidemiológica interna, detectar casos asintomáticos y frenar la cadena de transmisión.

El hospital San Bernardo está realizando test serológicos a su personal, con la finalidad de tener un diagnóstico preciso de la situación del recurso humano con respecto a COVID-19 y conocer con qué personal se cuenta para el desarrollo de las actividades propias de cada servicio hospitalario.

En ese sentido, se testeará a la totalidad de los trabajadores. En una primera instancia, se realizan pruebas de IgG para detectar la presencia de anticuerpos contra SARS-CoV-2, lo que implica que la persona ya tuvo COVID-19. Posteriormente, a quienes arrojen resultado negativo se les practicará una prueba de PCR para detectar infección aguda.

Son aproximadamente 1900 las personas que serán testeadas para evaluar la tasa de circulación viral entre el personal hospitalario. El objetivo es detectar trabajadores que puedan estar cursando la enfermedad como asintomáticos, para adoptar medidas sanitarias y controlar la cadena de transmisión.

La estrategia es una iniciativa del Comité de Emergencia Hospitalaria, que la considera oportuna, considerando la situación epidemiológica de la ciudad de Salta en relación con la circulación viral de COVID-19.   

El personal hospitalario cuenta con asistencia médica presencial o remota, evaluación y seguimiento y contención psicológica, si fuera necesario. 

Te puede interesar

199 años de la Policía: Cortes y desvíos en la zona del monumento a Güemes

Este martes se realizan los actos centrales por el aniversario 199° de la Policía de la Provincia. Cortes y  despejes comenzaron desde muy temprano.

Narcotráfico: potenciarán al Grupo de Operaciones Conjunta del NOA

Significará mayor capacidad operativa en cuanto a recurso humano, logístico e investigativo en general para combatir los delitos complejos que afectan a la región.

“Télam es soberanía informativa”

“Télam es pluralidad  de voces, federalismo, el hecho de tener un corresponsal en cada provincia no hay ningún medio en el país”, defendió una trabajadora en El Acople.

Pymes advierten por despidos masivos si no repunta el consumo en marzo

Los indicadores no son buenos: el desplome del consumo comenzó en diciembre, pero se agravó en febrero. “De 20 meses, llevamos 1,0% positivo”, alertaron desde la CAME.

El Oñativia invita al desafío virtual “Movéte y caminá”, para concientizar sobre la obesidad

Se realizará del 4 al 8 de marzo, a través de tres niveles de caminata. La aplicación para celulares está disponible en la página oficial y redes sociales del hospital.

Se realizó la reunión de la Comisión Regional de Trasplante

Durante el encuentro, que reunió a referentes de salud del Noroeste Argentino, se abordaron las fortalezas del sistema de donación y trasplante de órganos y tejidos, sus problemas y propuestas de intervención.