Salta 26/10/2020

Donaron a San Antonio de los Cobres 400 unidades de testeo rápido para COVID-19

El secretario de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Ricardo Alonso, firmó un convenio con el vicepresidente de la empresa Minera El Carmen S.A; Leandro Sastre Salim, para la recepción de los kits de testeo rápido para COVID-19.   

Los insumos fueron recibidos en carácter de donación, a través de la articulación público privada y la Responsabilidad Social Empresaria de las compañías que operan en la Provincia, para contribuir con la labor sanitaria que desempeña el Gobierno de Salta. Serán entregados a las autoridades sanitarias de Salar de Pocitos y Olacapato,  a través de los intendentes locales.

La empresa que es subsidiaria de Barrick Gold  se encuentra trabajando en los proyectos mineros Trigal y El Quewar, en la Puna Salteña, realizó por segunda vez el aporte de estos elementos, que serán utilizados por los efectores de salud de la zona.

En la ocasión de la rúbrica del acuerdo, el secretario Alonso destacó el compromiso de las empresas mineras por desarrollar protocolos estrictos para la prevención de la propagación de coronavirus y mantener las condiciones de bioseguridad en sus plantas. 

Además, agradeció el aporte de la compañía que donó los insumos, haciendo hincapié en la buena predisposición de las firmas,  para trabajar de manera mancomunada con el Gobierno Provincial. 

 

Te puede interesar

Consejo de una experta para dar ‘ricos besos’: “Se debe escupir el acuyico de coca”

El pasado sábado se celebró el Día Internacional del Beso y la Dra. Mónica Gelsi destacó la importancia de una buena salud bucal para disfrutar al máximo la sexualidad.

Dengue: Salta tiene casi 10 mil casos confirmados en lo que va del año

Al cierre de la semana epidemiológica 13 se registraron un total 9.814 desde la primera semana de enero. El pico se registró en la 11 y desde ahí la cifra se mantiene estable.

Sáenz se reunió con Caputo: "el norte necesita más obras de infraestructura"

En la antesala de la asamblea de los Gobernadores del Norte, el mandatario de Salta mantuvo un encuentro con el Ministro de Economía de la Nación y pidió por obras que aseguren el crecimiento del norte.

Poner en condiciones los semáforos de la ciudad costará casi $50 millones

La Municipalidad aprobó los Pliegos de Bases y Condiciones, y autorizó el llamado a Licitación Pública.

Dictaron la segunda conciliación obligatoria en Rentas y los trabajadores siguen de asamblea

El conflicto por la reducción del Fondo de Estímulo todavía no se destrabó.

Sin Gasoducto Norte, advierten que habrá faltante y el que tenga “no podrá pagarlo”

El ministro de Infraestructura avizoró un hostil panorama para el invierno, producto de la decisión de Javier Milei de desfinanciar la obra pública, entre ellas el Gasoducto Norte. “Este año el gas no alcanza”, sentenció.