Judiciales 21/10/2020

Dólar futuro: rechazan sobreseimiento de ex directores del Banco Central

El Tribunal Oral Federal 1, en resolución dividida, rechazó el pedido de sobreseimiento de Alejandro Vanoli, Miguel Angel Pesce, entre otros. Además, dispuso una audiencia preliminar para el día 26 de noviembre, de cara al juicio oral.

La causa por supuestas irregularidades en la venta de "dólar futuro" durante el último gobierno kirchnerista, apunta a Cristina de Kirchner, Axel Kicillof, y el extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli (además de otros exdirectivos de la entidad monetaria y algunos exmiembros de la Comisión Nacional de Valores).

En agosto se conoció un informe firmado por los peritos oficiales y los de parte que concluyeron, entre otras cosas, que la operación de dólar futuro se hacía en la Argentina desde hacía diez años.

El texto de 82 páginas firmado por tres peritos oficiales, Carlos Campodónico, Alejandro Del Acebo y Stella Maris Castaño, y como peritos de parte firmaron Carlos Sgarbi, Alfredo O'Connell y Alicia Garófalo, se indica además que la operación de dólar futuro también se realiza en otros países, que no se dañó el patrimonio del Banco Central, que no se afectaron las reservas, que sí incidió en pérdidas de la entidad monetaria, pero que igualmente registró ganancias todavía mayores en 2015 que en 2016, que no se podía favorecer intencionalmente a ningún comprador y que, el objetivo de un banco central no es tener utilidades sino estabilizar y desarrollar la economía.

Ámbito.com

Te puede interesar

Revocan la prisión domiciliaria de un líder del culto umbanda condenado a 9 años de prisión

El acusado será alojado en los próximos días en una unidad carcelaria federal. Fue condenado el año pasado junto a su pareja por captar a mujeres vulnerables a través del culto y obligarlas a prostituirse. El caso es considerado emblemático a nivel local.

Piden 10 años de prisión efectiva para el odontólogo acusado de abuso sexual

El juicio está próximo a comenzar y desde la querella apuntan a una prisión efectiva por las dos denuncias formales y tres que no prosperaron por prescripción.

Viajaba desde Orán con 11 kg de marihuana ocultos en el auto

El vehículo fue interceptado por Gendarmería en la Ruta Provincial 5. Se extrajeron 24 paquetes de distintos tamaños.

El Gobierno llevará a las prepagas a la justicia por los aumentos

Se trata de una decisión tomada en conjunto entre la Casa Rosada, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Salud; desconcierto y molestia entre los prestadores privados de salud

Turistas francesas: Para Marocco la Corte fue clara y “hay que hacer justicia”

El Vicegobernador habló sobre el pedido de Jean-Michel Bouvier de reapertura de la causa judicial del brutal crimen ocurrido en 2011 en San Lorenzo.

En más del 85% de las causas penales en Salta intervienen los defensores públicos

Lo advirtió en “Día de Miércoles” el Defensor Oficial General. “La problemática y la conflictividad social incrementan la tarea nuestra”, señaló.