Desde este martes el kilo de pan costará $120
El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, indicó que desde este martes 20, el precio del kilo de pan francés registrará un aumento del 20% respecto al valor actual, lo que elevará el precio del kilo a $120.
Romano señaló que este el primer incremento del pan en un año y dos meses y se debe al incremento en el precio del dólar que cotizó a $ 167 el pasado viernes. Además, anticipó que el precio de tortillas, bollitos y cuernitos aumentarán en entre un 14% y 10%.
En declaraciones a la prensa, el referente del sector de panaderos afirmó que durante la pandemia no hubo cierre de locales “pero hubo una caída de ventas de un 30% y un 40%”.
“La situación económica es terrible y nosotros nos hallamos quebrados impositivamente. El hecho de que no cerremos locales es porque no hay otra alternativa. No es que uno cierra y abre otro local de otro rubro, no es así de fácil”, concluyó.
Te puede interesar
Asumió Julieta Valencia Donat como Subsecretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad
Ejercerá su cargo siguiendo la instrucción del Gobernador de estar cerca de la gente, escuchar sus demandas y construir políticas públicas con enfoque inclusivo, poniendo en el centro a las minorías que conforman la esencia de la democracia.
Provincia define estrategia para enfrentar contingencias climáticas en Santa Victoria Este
Este martes se reunieron los miembros del Comité de Emergencia Climática para evaluar el servicio integral y articulado que se brindó durante el año en diferentes operativos de asistencia.
Ciudad de Navidad: anuncian la participación de artistas salteños en la Noche de Reyes
La histórica representación navideña celebra 60 años de tradición y promete un cierre especial en la Noche de Reyes con artistas salteños. Las funciones continuarán los días 3, 4, 5 y 6 de enero.
Se prorrogó el Régimen de Acompañamiento al Sector Turístico en la capital salteña
La medida extiende por 180 días el régimen de beneficios fiscales y administrativos destinado a sostener la actividad turística local, en el marco del actual contexto económico.
Alta demanda laboral: 900 inscriptos para la “Ruta del Trabajo”
La primera jornada será en el Distrito Cultural “Dino” Saluzzi donde más de 15 empresas expondrán cuáles son los puestos más demandados hoy y los que tendrán mayor proyección en 2026 y 2027, con el objetivo de orientar la capacitación y formación laboral.
“La vida es un viaje, hacelo seguro”: intensifican acciones de concientización y control vial por fin de año
Autoridades destacaron la continuidad de los operativos de fiscalización, el uso de tecnología para el control de velocidad y la importancia de tomar decisiones responsables al momento de circular.