Salta19/10/2020
Desde este martes el kilo de pan costará $120
El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, indicó que desde este martes 20, el precio del kilo de pan francés registrará un aumento del 20% respecto al valor actual, lo que elevará el precio del kilo a $120.
Romano señaló que este el primer incremento del pan en un año y dos meses y se debe al incremento en el precio del dólar que cotizó a $ 167 el pasado viernes. Además, anticipó que el precio de tortillas, bollitos y cuernitos aumentarán en entre un 14% y 10%.
En declaraciones a la prensa, el referente del sector de panaderos afirmó que durante la pandemia no hubo cierre de locales “pero hubo una caída de ventas de un 30% y un 40%”.
“La situación económica es terrible y nosotros nos hallamos quebrados impositivamente. El hecho de que no cerremos locales es porque no hay otra alternativa. No es que uno cierra y abre otro local de otro rubro, no es así de fácil”, concluyó.
Te puede interesar
Zona sudeste: el Complejo Norte Grande avanza y proyectan un gran corredor verde
Gustavo Sáenz y Emiliano Durand supervisaron dos obras que buscan renovar la infraestructura deportiva y ampliar los espacios públicos de la Capital.
Presupuesto 2027: en los Valles Calchaquíes comenzaron las consultas con intendentes y legisladores
Funcionarios provinciales se reunieron con intendentes y legisladores de los Valles Calchaquíes para analizar las necesidades de la región.
Sortearon 50 becas completas para una diplomatura en IA aplicada a la minería
La capacitación estará a cargo de la Universidad Nacional de Salta, tendrá modalidad híbrida y no requerirá conocimientos previos en programación o análisis de datos.
Salta y Antofagasta buscan agilizar los controles en el Paso de Sico y mejorar la conexión vial
Los gobernadores Gustavo Sáenz y Ricardo Díaz Cortés analizaron el funcionamiento del cruce fronterizo y las obras necesarias para facilitar el transporte de cargas y pasajeros.
Salud mantendrá guardias para el feriado del lunes 12
Además, el Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes en horario matutino. La farmacia del IPS atenderá urgencias de 9 a 14.
“Ocurre más cerca de lo que pensamos”: alerta en Salta por violencia contra adultos mayores
Desde la Secretaría de las Personas Mayores advirtieron que reciben situaciones de maltrato psicológico, violencia física, abuso económico y abandono. Explicaron cuándo debe intervenir un vecino y dónde pedir ayuda.