Política14/10/2020

Piden que las PASO vuelvan a resolverse en una interna partidaria

En diálogo con Día de Miércoles, el senador por Guachipas, José Ibarra, sostuvo que “la ficha limpia tendría que haber existido siempre” y que “las PASO se tienen que resolver en la interna partidaria, como ha sido históricamente”.

El legislador aseguró que si en una empresa privada es  necesario presentar un certificado de no antecedentes policiales, para ejercer la presidencia, como no va a ser necesario “en un cargo público, electivo, donde la sociedad nos pone y nos  da un voto de confianza por 2 o 4 años”.

 “Es una locura que los salteños tengamos que pasar por 4 elecciones cada 2 años con el tema de las PASO y el voto electrónico” afirmó Ibarra y agregó que estiman que para ello se destinan alrededor de mil millones de pesos que podrían ocuparse para “hacer muchas más salas, muchos más respiradores, alguna escuela, alguna ruta, algún camino, destinarlo a los elementos de seguridad, etc”

“Con mil millones de pesos se podrían hacer muchísimas cosas que van a traer mayor beneficio, mayor provecho a la sociedad salteña que ir a las PASO”, finalizó el senador por Guachipas.

Te puede interesar

Anticipan un segundo semestre legislativo atravesado por el debate político y el clima electoral

El diputado Germán Rallé anticipó una segunda mitad del año con fuertes debates políticos y pidió evitar que la disputa electoral relegue las leyes que reclama la ciudadanía. "Tiene que ser un año de propuestas concretas", señaló.

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro

El Presidente respaldará la campaña del candidato presidencial de la ultraderecha. Será recibido con honores por el gobernador de San Pablo y participará de la Convención Nacional del Partido Liberal.

Inocencia Fiscal: el Gobierno envió el proyecto a Diputados y busca aprobarlo en agosto

La iniciativa elimina topes de ganancias y patrimonio para ampliar el Sistema Simplificado de Ganancias y favorecer el ingreso de dólares al circuito formal.

El peronismo de Río Negro apuesta a la unidad y ya tiene candidata para 2027

El peronismo provincial prepara un encuentro para el 8 de agosto con el objetivo de respaldar su candidatura a gobernadora y ampliar alianzas.

Aportes sindicales: no se trata de transparencia, sino de “un ataque a los trabajadores”, advirtió Guaymás

El dirigente cuestionó la exclusión de horas extra, aguinaldo, bonos y premios de la base de cálculo y sostuvo que la medida reduce herramientas de representación gremial.

Ley de Propiedad Privada: Bullrich se reunió con Sturzenegger para definir los cambios

Tras tres postergaciones y más de 15 versiones del texto, el Gobierno busca cerrar una última variante del proyecto que reúna los consensos necesarios para avanzar en la cámara alta.