Vecinos de zona Sur se movilizan contra el asentamiento en Parque La Vega
Desde las 10 de la mañana, vecinos de San Remo y Scalabrini Ortiz se autoconvocan en la plaza de San Remo para manifetarse. Reclaman que el fiscal interviniente Horacio Córdoba, resuelva la situación de las familias asentadas en terrenos de Parque La Vega.
Desde hace ya cuatro meses 1200 familias permanecen asentadas en un predio baldío en ampliación Parque la Vega, sin una respuesta favorable por parte de las autoridades provinciales, ni municipales a su pedido de tierras para vivir.
Los vecinos de los barrios cercanos denuncian que desde la llegada del asentamiento creció la inseguridad y los robos por lo que, esta mañana se movilizan a la fiscalía a cargo del Fiscal Horacio Córdoba, quién interviene en la causa, para reclamar una pronta solución.
“La manifestación no es en contra de nadie, queremos pedir una pronta y rápida solución a esta problemática ya que, las personas que se encuentran asentadas ahí hace varios meses, necesitan que les resuelvan el problema y nosotros como vecinos también”, explicó José Villalba, presidente del Centro Vecinal de San Remo.
“El sábado pasado estas personas rompieron caños de Aguas del Norte para conectarse al agua y perjudicaron a más de mil familias de Scalabrni Ortiz”, agregó Villalba.
Por último, el referente barrial aseguró que “si hay una solución para estas personas vamos a tener tranquilidad los más de veinte mil vecinos que vivimos en la zona”.
Los vecinos se movilizarán en vehículos para respetar el distanciamiento entre las personas y las medidas sanitarias.
Te puede interesar
Milei ante evangélicos: "Los que repartían y se quedaban con la mejor parte" están en prisión
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
"Libertario de los ricos", el duro mensaje de Cristina a Milei
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.
Kicillof lapidario contra Milei: "Por sus políticas, la plata no alcanza"
El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
"Endeudador serial" y "narcoestado": Capitanch cargó contra Milei
El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.
Núñez Burgos: “La protección de los DDHH no es de derecha o de izquierda, es una posición de vida”
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.