Salta12/10/2020

El COE define hoy cómo sigue la cuarentena en Salta

A las 10 y vía zoom, el Comité Operativo de Emergencias se reunirá para establecer el marco de restricciones y flexibilizaciones que aplicará en la Provincia tras la extensión dispuesta por el Gobierno Nacional. 

El presidente Alberto Fernández alertó el viernes sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65% de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

Fernández dispuso medidas para evitar la circulación y bajar los contagios en departamentos de 18 provincias argentinas, incluida Salta, al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

A la espera del marco legal de las disposiciones del Gobierno Nacional, este lunes se reunirá el Comité Operativo de Emergencias para definir qué medidas se tomarán en la Provincia.

Por la nueva conformación del COE y como sucedió anteriormente, primero se realizará un análisis del avance de la pandemia, se evaluará el cuadro epidemiológico y, por votación, se definirán qué medidas se toman en Salta.

Te puede interesar

Salta marcha por Educación y Salud públicas

Cientos de salteños marcharon por calles céntricas contra el desfinanciamiento de la Educación y de la Salud. Prevén que los vetos presidenciales caerán finalmente en el Senado y pusieron el foco en el Presupuesto 2026.

Robo y vandalismo paralizan la planta de biogás en el relleno sanitario San Javier

La sustracción de equipos esenciales dejó fuera de funcionamiento un sistema clave para la gestión ambiental. Agrotécnica Fueguina expresó su preocupación y pidió mayor seguridad para evitar nuevos ataques.

Inauguraron una segunda sala de costura en la Fábrica Municipal y duplicaron la cantidad de máquinas

El nuevo taller cuenta con siete máquinas de coser, que se suman a las ocho que funcionan en el primer taller. Están abiertos de lunes a viernes de 8 a 20, con turnos previo.

Reciclatón: acompiaron cientos de kilos de papel, aluminio, plástico y papel

Además, en la primera edición, se acopiaron 6 toneladas de RAEE y 270 litros de aceite vegetal usado, entre otros. La próxima actividad será en octubre.

La AMT otorgó una prórroga para taxis y remises con modelos vencidos

Los vehículos modelos 2011, 2012 y 2013 tienen nuevos plazos para regularizar su situación antes de que se inicien bajas de unidades.

Hasta 20 horas de fila para un lugar en la Técnica 3

Filas interminables se extendieron por varias cuadras. “Te dan un número, pero si no llegás temprano, quedás afuera. Deberían digitalizar el proceso”, señaló una madre.