Argentina 25/09/2020

Presentaron el "Programa Acompañar" para asistir a víctimas de violencia de género

Desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar, parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, destinado a brindar asistencia directa a personas que se encuentran en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.

Según el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género y comprende un apoyo económico,equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo; y un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

El Programa Acompañar es "federal y abarcará territorialmente todas las regiones del país", brinda "apoyo y asistencia directa desde el Estado a través de transferencias monetarias y de un acompañamiento integral". Será implementado en articulación con Anses y a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, quienes se constituirán en Unidades de Acompañamiento.

"De este modo, junto a otros dispositivos de asistencia, asesoramiento, protección y fortalecimiento de acceso a la justicia, fomentaremos de manera integral el acceso a derechos económicos, sociales y políticos para personas en situación de violencias por motivos de género", indicó el Ministerio.

Te puede interesar

UTA pidió a autoridades nacionales y provinciales "asegurar la continuidad del transporte público en todo el país"

La entidad gremial que representa a trabajadores del transporte público de pasajeros a nivel nacional emitió un comunicado tras la eliminación del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior del País, que fue anunciada este jueves por la Secretaría de Transporte de la Nación.

Pichetto tras la pregunta de "la merca": "Ordénense porque soy un tipo con mal humor"

El diputado protagonizó un extraño móvil televisivo a la salida del Congreso cuando, tras confirmar que darán quorum para la Ley Ómnibus, un hombre lo interpeló frente a la prensa por "consumir estupefacientes".

Archivaron la causa por la muerte de Natacha Jaitt

La decisión la tomaron los nuevos fiscales Martín Otero y Lida Osores Soler, luego de años de investigación. La conclusión de la Justicia es que no hubo ningún delito alrededor del fallecimiento de la mediática.

El Gobierno anunció el primer cierre de fondos fiduciarios por $69.000 millones

Es uno de los principales puntos de no consenso entre el oficialismo y la oposición "dialoguista", son aquellos ingresos recibidos por las provincias y que sirven como una suerte de presupuesto garantizado por más de una año para asegurar el financiamiento y estabilidad de un programa público.

El gobierno bajó la alerta de seguridad y reabrió las embajadas en Medio Oriente

El embajador israelí en Argentina confió en que no hay información de un ataque terrorista en el país. Además reabrieron las delegaciones diplomáticas en Israel, Irán, El Líbano y Siria.

Incautaron 17 kilos en Orán: "Estamos liberado al país de las drogas"

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, celebró el trabajo de Gendarmería Nacional.