Avanzan en la creación del área de Sanidad para la Policía
En la Policía de Salta ya son 9 los efectivos que fallecieron por Covid 19, la mayoría contagios mientras cumplían deberes, y el Ministerio de Seguridad avanza en la creación del Área de Sanidad para la fuerza.
En diálogo con El Acople, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, aseguró que los fallecimientos de los efectivos golpearon a la fuerza, y a su familia ya que entre los decesos se cuenta a su tía Fabiola Ríos.
Cruz afirmó que desde el primer día vienen entregando cientos de elementos de protección, como alcohol, mascarillas, escafandras, y lo que muchas veces falta.
También se encuentran recibiendo donaciones y en diferentes municipios se realizan gestiones para que todos puedan colaborar.
Detalló que se hizo una licitación para incorporar 11.500 barbijos y máscaras con distintos filtros que serán más útiles y hará sentir más seguros al personal.
Hasta el momento son 9 los policías fallecidos, luego de haberse contagiado en cumplimiento del deber en muchos casos y también por tener familiar en área de salud.
El mismo Cruz fue diagnosticado con coronavirus, estimando haberse contagiado durante una recorrida por el norte junto a una Comisión de Nación en el área de frontera.
Manifestó que se encuentra siempre atentos a la sintomatología de los efectivos, por lo que están trabajando en formar el área de Sanidad Policial en la Escuela de la Policía.
Explicó que no armarán un hospital de campaña porque significaría muchos recursos como enfermeros y médicos las 24 horas, y equipamiento, cuando hoy todo eso se necesita en los hospitales.
Por el momento, la misma servirá como un área de aislamiento más en el caso que los hoteles de la fuerza se vean saturados.
Te puede interesar
Corte de agua en Salta hoy sábado: zonas afectadas
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.
Verano en Salta: piletas, Navidad, peñas y una fuerte apuesta cultural
El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.
Expo Ciudad: Más de 400 emprendedores, gastronomía y shows este fin de semana
La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.
Salta premia la compra formal en toda la provincia
El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.
Salta refuerza la lucha contra los delitos rurales con dos nuevas bases policiales
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.
Calendario Escolar 2026: las clases iniciarán el 2 de marzo
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.