Racing se llevó sobre el final tres puntos de oro en Lima
El conjunto albiceleste ganó en Perú 2 a 0 y alcanzó las nueve unidades, a tres de Nacional (12), mientras que Alianza Lima sigue en el fondo de la tabla sin puntos.
Racing Club venció esta noche por 2 a 0 a Alianza Lima, en Perú, con los goles conseguidos en los últimos cinco minutos por Tiagho Banega y Benjamín Garré que le permitieron afirmarse en el segundo puesto del Grupo F detrás del ya clasificado a octavos de final Nacional, de Uruguay.
El conjunto albiceleste alcanzó las nueve unidades, a tres de Nacional (12), mientras que Alianza Lima sigue en el fondo de la tabla sin puntos (Estudiantes de Mérida está tercero con 3).
El equipo dirigido por el entrenador Sebastian Beccacece arrancó mejor que el equipo peruano, al que presionó desde el inicio del partido, tanto en la salida como cada vez que intentó manejar pelota.
La "Academia" se posicionó sobre el campo rival con buen manejo de pelota, triangulaciones, personalidad y desbordes constantes por ambos costados como así también por el centro de la cancha.
El próximo miércoles 30 Racing visitará a Nacional de Uruguay
Los jugadores `académicos` jugaron con mucha intensidad y no le dejaron manejar la pelota al local, que únicamente cruzó su propio campo de contraataque.
Racing generó situaciones desde el principio hasta el final de la primera etapa, pero no logró ser efectivo cada vez que tuvo la chance de definir, ya sea por equivocaciones propias como por la buena actuación del arquero Leao Butrón, la figura del partido, que a los 13 minutos le desvió un tiro penal a Nicolás Reniero.
La visita atacó mucho por el sector izquierdo con una gran desempeño de Héctor Fertoli y las subidas de Alexis Soto, mientras que el volante paraguayo Lorenzo Melgarejo mostró una buena cara en su debut oficial en el conjunto albiceleste.
El segundo tiempo volvió a tener a la "Academia" como protagonista, nuevamente instalado sobre el campo rival y con desbordes por ambos costados, pero con el correr de los minutos dejó de ser preciso en los pases.
Alianza Lima, en contraposición con lo mostrado en la primera etapa, por momentos se le paró de igual a igual a Racing, intentó jugar y tener la pelota, aunque sin ser lograr ser vertical.
El conjunto de Beccacece sintió el desgaste mostrado en los primeros 45 minutos, aunque sobre el final logró ganar el encuentro con dos tantos después de haberlo buscado a lo largo de todo el primer tiempo y parte del segundo.
El próximo miércoles 30 Racing visitará a Nacional de Uruguay, mientras que Alianza Lima, que sumó su séptima derrota consecutiva en Copa Libertadores, volverá a ser local ante Estudiantes de Mérida, ambos por la quinta fecha del Grupo F.
Te puede interesar
Batacazo: Racing perdió con Platense y quedó eliminado del Apertura
En el estadio Presidente Perón, la ´Academia´ cayó con el ´Calamar´ por el gol de Nicolás Orsini.
Russo y el agónico triunfo de San Lorenzo: “No fue azar, nos mentalizamos para ganar”
El técnico del Ciclón valoró la actitud del su equipo para ir al frente a pesar de la inferioridad numérica. “Lo del final fue algo que no se vivía hace mucho tiempo y está bueno que ocurra”, afirmó.
San Lorenzo le ganó a Tigre con uno de menos y se clasificó a cuartos
Cuello aprovechó un error de Paz en el final y puso el 2-1 cuando el partido se iba a los penales. Vombergar y Fértoli, los otros goles.
Franco Colapinto vuelve a Ímola tras la maniobra espectacular que le dio un asiento en F1
En 2024 realizó un gran sobrepaso cuando corría en F2 que quedó en la historia. Colapinto, que reemplazó a Jack Doohan y ya está trabajando de cara a su regreso a la F1.
Abadía salvó a Gimnasia y Tiro y “Teté” Quiroz seguirá como DT
El arquero del Albo le atajó un penal a Esteban Fernández sobre el final del partido y evitó la derrota ante Arsenal en Sarandí. El empate 0 a 0 estiró la mala racha, pero el entrenador continuará en su cargo y dirigirá el domingo ante Colegiales.
Boca, con un solo cambio en la formación para enfrentar a Lanús
Sin Advíncula, Blondel se metió en el equipo que ensayó Mariano Herrón este viernes en la antesala de los octavos de final del Torneo Apertura.