Política23/09/2020

El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza de creación del Parque del Otoño

Por unanimidad, los concejales sancionaron la Ordenanza de creación del Parque del Otoño, en conmemoración al Bicentenario del Paso a la inmortalidad de Don Martín Miguel de Güemes. El lugar se incorporará al circuito recreativo y turístico de la Ciudad.

La concejal Paula Benavides, autora de la iniciativa, indicó que la misma surgió de una conjunción de la idea de un parque temático y de la necesidad de los vecinos de La Pedrera de solucionar una vieja problemática de los microbasurales.

“Este proyecto viene a revalorizar el circuito histórico gaucho. Con la creación de este parque vamos a rememorar la gesta histórica güemesiana no una vez sino todos los días del año. Es un sector de la ciudad rodeado de patrimonio histórico y cultural como Finca de La Cruz, Museo de la Vida Rural Salteña, la capilla San Martín de Chamical, entre otros”, dijo Benavides.

Resaltó que la declaración de reserva natural municipal y la creación del Parque del Otoño, generará un impacto ambiental positivo para la Ciudad, ya que se transforma un ex basural en un activo ambiental.

Además, la edil del Bloque Salta Independiente señaló que el lugar de una riqueza importante en cuanto a la flora y fauna autóctona, como así también una riqueza paleontológica. 

Citó el aporte del doctor en Geología y actual Secretario de Minería de la Provincia, Ricardo Alonso, quien dijo que si el proyecto es tomado con seriedad, podría proponerse hasta un museo paleontológico en el lugar, lo que implica un beneficio extra para el área de Educación.

Además, indicó que se pueden realizar caminos hacia las cumbres en las que se puede realizar montañismo y que en el parque también hay una orientación deportiva para actividades aeróbicas y de skate entre otras. 

Te puede interesar

El sector productivo salteño apuesta a la salida al Pacífico para ganar competitividad

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Alfredo Figueroa, aseguró que el Corredor Bioceánico y la reactivación del Belgrano Cargas son obras estratégicas para mejorar la logística del NOA. Además, sostuvo que la provincia tiene potencial para duplicar su stock ganadero y generar más empleo.

Debate por el Instituto de Promoción de la Carne: "Hay que analizarlo un poco más"

Desde la Sociedad Rural de Salta pidieron debatir los objetivos y resultados del IPCVA antes de avanzar con cambios en su financiamiento. 

Ocaña: “Nosotros tenemos nuestra propia ley de farmacias en Salta”

La Directora de Farmacia de la Provincia explicó que la desregulación que impulsa Nación sobre el sector no tendría efecto en el plano local. 

La Mesa de Enlace y los frigoríficos se unen contra Federico Sturzenegger

Rechazaron el proyecto que busca convertir en voluntarios los aportes al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

En Diputados quieren detalles del acuerdo “Pax Silica” con EEUU

Se trata de una iniciativa de Trump que busca asegurarse la provisión de suministros estratégicos. Argentina se sumó sin informar al Congreso.

El Gobierno recibió al nuevo embajador del Vaticano

Monseñor Michael Wallace Banach se reunió con el secretario de Culto, Agustín Caulo, por instrucción del canciller Quirno.