Salud 19/09/2020

El COE está reunido y se analizan las restricciones para los próximos 14 días

El Comité Operativo de Emergencia se encuentra analizando la situación sanitaria en Salta tras una semana en la que pese a las restricciones, hubo un incremento sostenido en los contagios confirmados de Covid-19 y en los fallecimientos.

En la víspera se registraron 482 nuevos casos en diagnósticos y más de la mitad de ellos en Salta Capital y el total provincial superó los 8400. Además, se registraron 19 nuevos fallecimientos.

El domingo 20 termina la etapa de restricciones diagramada para la semana del Milagro y los días posteriores.

Se analiza la posibilidad de endurecer las restricciones para lo cual, el Gobierno nacional, anunció ayer que la decisión la tomará cada provincia.

Te puede interesar

Materno Infantil: Ya hay empate entre dengue y enfermedades respiratorias

Las enfermedades vinculadas con la estacionalidad otoño-invierno llegan a significar el 40% de las internaciones en el nosocomio.

Salta tendrá su Día Municipal de la Audición

Se conmemorará cada 28 de marzo en concordancia con el Día Nacional de la Audición.

En Córdoba se confirmó la primera muerte por encefalitis equina

Se trata de un hombre de 60 años que residía en el departamento Unión. Hay 18 casos diagnosticados en la provincia y varios sospechosos.

Piden donantes de sangre del grupo 0 positivo y negativo

Pueden donar, personas comprendidas entre los 16 y los 65 años, con documento de identidad, sin estar en ayunas y con buena hidratación. El 12 y 13 no se recibirán donaciones, debido a los feriados de carnaval.

Concejo Deliberante: los trabajadores levantaron el paro y esta tarde habrá sesión

Reunidos en Asamblea, los trabajadores legislativos reprogramaron las medidas de fuerza por el aumento salarial, sin embargo no está garantizada la sesión del próximo miércoles.

Las Obras Sociales deben más de $1000 millones a los hospitales de Salta

Lo reveló el ministro Federico Mangione en Agenda Abierta. Por otro lado, advirtió que las obras sociales no se están haciendo cargo de sus afiliados y hay riesgo de colapso del sistema público.