Sociedad 18/09/2020

Las paritarias de empleados de Comercio llevan tranquilidad a un sector castigado 

El secretario general de Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Cesar Guerrero, aseguró que haber alcanzado un acuerdo de paritarias lleva tranquilidad a trabajadores del sector.

Por Aries, Guerrero señaló que sector fue castigado muchísimo por la pandemia, aunque en Salta se vive una situación distinta porque se abrieron el 3 de mayo.

Según lo establecido en el acta firmada entre la Federación y las tres principales Cámaras del sector en el país, se incorporará a partir de septiembre seis mil pesos al básico, montos que alcanzan los seis mil pesos y que venían en preacuerdos establecidos.

También contarán con una suma fija de cinco mil pesos que se abonará durante 7 meses.

A estos números, se sumarán el presentismo más antigüedad que revista cada uno en la categoría que corresponda.

Guerrero explicó que es una buena noticia porque “trae cierto alivio” pero que se ve empañada por el contexto epidemiológico que se vive.

Agregó que en enero se sentarán las partes a rediscutir y analizar los números en base a la evolución de la inflación y los costos.



Te puede interesar

Milei subió una foto falsa y Esteban Lamothe lo cruzó: "Dedíquese a gobernar"

Circuló en redes sociales una foto falsa que el Presidente compartió en un polémico posteo y la respuesta del actor no se hizo esperar.

Salteña necesita urgente ayuda para pagar una operación

Según le dijeron, en el Hospital San Bernardo no tienen los insumos y es por ello que se comenzó con una campaña solidaria. ALIAS: Carmen.sol.gabi

Seguros Rivadavia cerró el 2023 más cerca de su red de Productores Asesores

Se organizaron diferentes encuentros a lo largo del año,

Advierten que el 69% de las aguas superficiales y subterráneas está contaminada con químicos

Los datos se desprenden de una investigación llevada a cabo por universidades australianas y estadounidenses. Son sustancias que comenzaron a fabricarse en los años 50. Están presentes en todo tipo de productos de uso diario.

Repensar a Güemes: “Siempre hubo grietas pero también había pensadores que reflexionaban cómo superarlas”

En el aniversario del natalicio del General Güemes, por Aries, el chozno y erudito en la figura del prócer, Martín Güemes, instó a “encontrar las huellas perdidas” en la historia para superar la “confusión”.

García Castiella: "No puede tratar de combatirse el narcotráfico en base a reacciones esporádicas y espasmódicas”

En relación con el avance del crimen en Rosario, el Procurador General destacó la necesidad de una agenda de política criminal unificada a nivel nacional. Esta agenda debiera involucrar a todas las provincias.