Política17/09/2020

Para Zapata el presupuesto 2021 debe reflejar claramente el plan de Gobierno de Gustavo Sáenz

El diputado provincial y contador público nacional, Carlos Zapata, indicó por Aries que la provincia está muy golpeada porque creció el endeudamiento debido a la caída de la recaudación y de la actividad económica, por lo que se debe preparar un presupuesto 2021 en donde se muestre claramente el plan de gobierno de Gustavo Sáenz.
Zapata

El legislador recordó que el presupuesto no es sólo una colección de cifras impresas en una planilla, sino en su concepción es una estimación de los recursos, en que se los va a gastar y recordó que la ley que lo aprueba establece el límite máximo de gastos.

“Cuando hablemos de presupuesto de la provincia tenemos que tomar en claro la desinversión y las consecuencias en materia de salud, poner énfasis en materia de educación  y no descuidar el aspecto de la seguridad sin pasarnos de la raya”, manifestó Zapata.

El diputado provincial hizo referencia a la famosa cláusula de transferencia de partidas que siempre se pide que se apruebe, conocida en la jerga como “superpoderes”. Sostuvo que no debería ser aplicable en los lugares que continuarán con las consecuencias de la emergencia económica por la pandemia.

“Sáenz lleva 9 meses de gobierno y no conocemos la orientación o el objetivo, debería plantearlo a la sociedad para que todos nos encolumnemos”, señaló Zapata, y volvió a insistir en saber cuáles son las prioridades, es especial de los servicios esenciales.

Te puede interesar

Aumento de 123%: ministros y secretarios de Milei duplicaron su sueldo

Se conoció el detalle de los salarios de la gestión libertaria, que estuvieron congelados por dos años; entre enero y mayo habrán aumentado un 123%.

Cruces entre el oficialismo y libertarios en el Concejo Deliberante

Ediles del oficialismo cuestionaron la gestión nacional, en tanto, libertarios pidieron mirar lo que pasa en Salta.

La sobrina de Scioli produce y conduce un ciclo con dinero de Aerolíneas Argentinas

Se confirmó la primera emisión de “Animate A Volar“, producido y conducido por Agostina Scioli, sobrina del actual Secretario de Turismo de la Nación.

Las graves consecuencias del desguace en el Servicio Meteorológico Nacional

Hasta el viernes, trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional realizan un cese de actividades contra la medida del Gobierno nacional que busca otro ajuste en el organismo.

El Gobierno evalúa la situación en Medio Oriente para confirmar si Milei viaja a Israel

En el Ejecutivo aseguran que la visita del 20 de abril no está cerrada porque no hay garantías de seguridad en medio de la tensión entre EEUU e Irán.

La escribana de Adorni declaró en la Justicia por las propiedades bajo investigación

Adriana Nechevenko escrituró las operaciones de un departamento y una casa de country que la familia del jefe de Gabinete sumó en el último año y medio.