Salta16/09/2020

Analizan una solución para la aglomeración de gente en la zona bancaria

El Presidente del Comité Operativo de Emergencia se manifestó preocupado por lo vivido en la jornada de hoy en el microcentro de la ciudad de Salta, puntualmente en la zona bancaria donde un gran número de personas esperaba para realizar trámites en las entidades.

“La aglomeración de gente es un problema”, dijo Francisco Aguilar, el presidente del Comité Operativo de Emergencia. En declaraciones a medios de comunicación sostuvo que como todas las actividades esenciales “los bancos deben respetar un protocolo muy estricto”.  

“Al problema de los bancos lo vemos desde hace bastante, la gente hace cola de tres cuadras, a eso hay que verlo”, sostuvo el titular del COE, indicando que es una tarea pendiente porque “la aglomeración de gente es un problema”.

El funcionario agregó que “cerrar un banco es un problema, no solo se trata del cobro, la gente hace otros trámites, pero si la situación sanitaria lo amerita, hay que ir viendo qué se va cerrando. No es nuestra política cerrar”, finalizó.

Te puede interesar

Fin de semana en Salta: detectaron casi 100 conductores alcoholizados en controles viales

La Policía de Salta realizó operativos en distintos puntos de la provincia, donde se fiscalizaron más de 6.300 test de alcoholemia y se labraron sanciones a infractores.

Gaspar Solá deja el Ministerio de Seguridad y pasará a la Asesoría General de Incapaces

A un año y medio de haber sido designado al frente del Ministerio de Seguridad de Salta, Gaspar Solá dejará el cargo y pasará a la Asesoría General en reemplazo de Mirta Lapad.

Padres piden pavimentar las calles que rodean la escuela Juan José Valle

Aseguran que más de 1.200 alumnos conviven a diario con tierra, pozos y barro alrededor del establecimiento. Solicitaron obras para mejorar el acceso y reducir el impacto sobre la salud de los niños.

En medio del caso Thiago, Iradi denunció amenazas y ataques personales en redes

“Me han dicho un montón de cosas irreproducibles como funcionaria. Me han amenazado. Dicen “sé dónde vive esta negra hija de…, como si mi color de piel tuviera algo que ver con mi función”, afirmó la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Iradi negó falta de intervención en el caso Thiago y apuntó contra la pareja de la madre

La secretaria de Primera Infancia sostuvo que el organismo provincial tuvo una intervención “exhaustiva pero no se puede estar en la casa de cada familia para ver con quién se relacionan”.

“Los festivales traccionan más” y el teatro no resiste: cae un 40% la venta de entradas

Violeta Aquino advirtió que el impacto de la crisis económica golpea con fuerza al sector teatral. Los festivales y eventos masivos logran sostener o incluso aumentar la convocatoria gracias a su formato más accesible y la preferencia del público por experiencias colectivas.