Salud 15/09/2020

Desde la Cruz Roja advierten que la situación de los enfermeros es doblemente crítica

El presidente de la Cruz Roja filial Salta, Hugo Montalbetti, aseguró por Aries que en el país hacen falta 90 mil enfermeros, y la situación de estos trabajadores en la provincia es doblemente critica porque no es apetecible el trabajo en el interior porque la remuneración no lo amerita de esa forma.

Ante el pedido del subsecretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, la Cruz Roja filial Salta envió una lista de 50 enfermeros que podrían sumarse al hospital de Orán.

Montalbetti aclaró que el trabajo de la Cruz Roja fue consultar la disponibilidad de los profesionales graduados y se armó la primera lista, ahora el Gobierno de la Provincia es el encargado de realizar la propuesta.

Te puede interesar

Ni “posdengue” ni Covid: la enfermedad que provoca el aumento de casos de neumonía

Se trata de la psitacosis, según informó el Ministerio de Salud; difunden recomendaciones para la consulta rápida y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad transmitida por aves infectadas.

Virus sincitial respiratorio: Salta comenzará a vacunar a embarazadas

Se aplica una dosis única entre la semana 32 y la 36 de gestación. La estrategia consiste en vacunar a la persona gestante, con lo que el recién nacido tendrá una protección contra bronquiolitis y neumonía por seis meses.

El estrés y la clave para el buen sexo

El estrés es considerado el enemigo de todas las pulsiones sexuales, las secreciones, de la serotonina y de las hormonas que generan momentos placenteros. Prácticas para alimentar el deseo.

Dengue en Salta: Aumentó 40% la demanda en el hospital Del Milagro y advierten que seguirá en ascenso

Por la circulación del virus en Capital, en este momento el diagnóstico se establece por criterio epidemiológico. La serología se reserva para pacientes con patologías, antecedentes o casos que requieran internación.

Por un cuadro de anemia internaron al padre de Milei

Norberto Horacio Milei, de 80 años, se encuentra en observación en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

Discapacidad anunció un 32% de aumento en las prestaciones

El aumento se desglosará en un 20% en lo referido para las prestaciones de enero y un 10% para febrero, según indicó la Agencia Nacional de Discapacidad.