El COE anunciará las medidas que regirán hasta el 20 de septiembre
Se realizó la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), en esta oportunidad ampliado, ya que con la promulgación de la prórroga de la Ley de Emergencia Sanitaria se incorporaron representantes de las cámaras de Diputados y Senadores, y del Poder Judicial y Ministerio Público.
En la reunión hizo hincapié en la necesidad de que los municipios refuercen las medidas para garantizar que no se realicen peregrinaciones internas en el marco de la celebración por el Milagro salteño porque nos encontramos en una etapa en la que los departamentos más grandes tienen circulación comunitaria del virus.
En la ocasión, el presidente del COE, Francisco Aguilar, informó que hoy lunes se darán a conocer las medidas que regirán en la provincial desde el 16 al 20 de septiembre, día en el que Nación dará a conocer los lineamientos generales para el país.
Insistió en la necesidad de que la comunidad colabore cuidándose porque “la duplicación de casos positivos de Covid-19 está creciendo aceleradamente”.
Ante la situación expresó que se encuentran trabajando en ampliar la cantidad de camas “porque el sistema está al borde del colapso y necesitamos tiempo para seguir reforzando el sistema sanitario de toda la provincia, sobre todos los hospitales de Capital”.
También pidió que la población llame al Sistema de Emergencias 9-1-1 o al SAMEC cuando presente síntomas graves o se encuentre en el grupo de riesgo.
"Si tienen tos, falta de gusto lo mejor es aislarse y bajar la aplicación SaltaCovid; no saturen las líneas de Emergencia que son para situaciones extremas", concluyó el presidente del COE.
Te puede interesar
Defensor del Pueblo: finalmente notificaron a Del Frari de las impugnaciones y esperan los descargos
El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.
Al Polo Deportivo del Delmi, lo licitarán por partes
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, confirmó que la ampliación del Estadio Delmi se hará por etapas, ya que las ofertas superaron el presupuesto oficial.
Obra pública en 2026: Salta espera definiciones de Nación
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, explicó que las obras con financiamiento nacional fueron las más afectadas en el último año. Pese a ello, destacó que algunas ya comenzaron a reactivarse y confió en que la Nación cumpla con los compromisos asumidos.
Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en barrio Hernando de Lerma
La policía investiga las circunstancias de la muerte de un hombre de 35 años aproximadamente, encontrado sobre calle Catamarca. El CIF trabaja en el lugar y se mantiene cortado el tránsito.
Municipales: Con aumento, cobran este martes
El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.
El MAAM proyecta aplicar IA para optimizar la experiencia de los visitantes
El director del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Mario Bernaski, resaltó el proceso de reinversión integral en infraestructura del edificio y adelantó la incorporación de tótems con inteligencia artificial para optimizar la experiencia de los visitantes.