Política10/09/2020

El gobierno ya tiene autorización para el crédito destinado al Hospital San Bernardo

El Senado aprobó hoy y otorgó sanción definitiva al proyecto de Ley en revisión, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse por 20 millones de dólares provenientes del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata -FONPLATA-.

La ley establece que el citado financiamiento “Ampliación y Refuncionalización del Hospital San Bernardo”. 

Durante el tratamiento, la senadora por La Caldera, Silvina Abilés manifestó que es un proyecto que no se puede dejar de aprobar porque al San Bernardo llegan “mil pacientes por día desde todos los Departamentos”.

“No estamos beneficiando a Capital sino a toda la Provincia, porque el Hospital San Bernardo recibe pacientes de toda la provincia e incluso de provincias vecinas. Cuando el ministro informó sobre este proyecto nombró mejoras en hospitales del interior como los de Metán, Orán, Embarcación, La Candelaria y Rivadavia”, dijo Abilés.

 La legisladora del Bloque Salta Tiene Futuro, dijo también que “es necesario destacar que este Gobierno no sólo se dedicó a los hospitales sino también invirtió en ambulancias”

Te puede interesar

Convocan a la ‘Marcha de la Bronca’ en Salta

La protesta contra las medidas del gobierno libertario y sus acólitos fue convocada a nivel nacional y tendrá su réplica en la provincia. 

Salta busca ampliar los controles regionales contra el narcotráfico y delitos complejos

La Provincia planteó sumar a Chaco, Catamarca y Santiago del Estero al trabajo que ya realiza con Jujuy y Tucumán. Buscan acciones para detectar pistas clandestinas.

El proyecto de ley sobre Malvinas esconde normas que rozan la inconstitucionalidad

Bajo la bandera de castigar la explotación ilegal de hidrocarburos en las islas, introduce reformas penales y de seguridad interior.

Salta expuso en el Congreso el freno en las pensiones por discapacidad

Ante un plenario de comisiones de Diputados, la provincia advirtió sobre la crítica situación generada por la retención de más de 80.000 trámites.

Salta, Jujuy y Catamarca buscan una agenda común de empleo para la Región del Litio

Representantes de los sectores público, privado, sindical y educativo participaron de un encuentro regional en Catamarca. 

Ordenan el desalojo del predio de Fate tras siete meses de toma y el Sutna convoca a resistir

La Cámara de Apelaciones de San Isidro ordenó este viernes la restitución inmediata de la planta de Fate a sus propietarios.