Tras 100 días de acampe, mineros advierten que endurecerán las medidas de protesta
Ramiro Frías, referente de los trabajadores de Mansfield, aseguró que endurecerán la protesta sobre Av. del Bicentenario si la Provincia no brinda respuestas a sus pedidos. En tanto, apuntó contra el sindicato y la CGT al considerar que son “cómplices” de la firma para hacer pasar los despidos.
Por Aries, el delegado de los trabajadores despedidos de Mansfield, Ramiro Frías, sostuvo que el gobernador Sáenz les había solicitado que levantaran el acampe en la Av. Del Bicentenario ya que, indicó, obtendrían solución a principios de semana, lo cual nunca ocurrió.
“Se cumplieron 100 días de acampe”, señaló el minero.
Su despido y el de sus compañeros representa una violación al DNU presidencial que prohíbe esta acción – así como las suspensiones – y Frías señaló al Ejecutivo salteño por no involucrarse en la situación ni hacer respetar el Decreto nacional.
Además, señaló que las firmas no respetan el convenio colectivo de trabajo y, en este sentido, pidió la renuncia del Secretario de Trabajo y de la burocracia sindical.
“¿Quién gobierna la provincia? ¿Facundo Huidobro, el presidente de la Cámara de Minería?”, cuestionó el trabajador concluyendo.
Te puede interesar
Se realizó un trabajo de sofocamiento por incendio forestal en la zona sur de la ciudad
La Subsecretaría de Defensa Civil intervino con los brigadistas forestales en un incendio de pastizales registrado en la zona sur de la ciudad durante las primeras horas de la tarde. Continúan los trabajos de enfriamiento.
Día de la Sanidad: el lunes, los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. Las delegaciones y la farmacia del IPS funcionarán con normalidad. Se podrá donar sangre en el Centro de Hemoterapia de 7 a 12.
Día del Estudiante en Salta: reforzarán controles por riesgo de incendios
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, advirtió que más del 95% de los incendios son provocados por el hombre. Recomendó extremar cuidados en fogatas y asados durante las celebraciones al aire libre.
Salta advierte por falta de inversión de Nación para prevenir incendios forestales
El subsecretario Ignacio Vilchez indicó que desde 2023 no se reciben equipos ni móviles del sistema federal de manejo del fuego.
“Hechos, no palabras”: Tras 12 años de espera, Sáenz celebró la apertura de la Autopista Pichanal – Orán
La Autopista Pichanal – Orán ya está habilitada en su totalidad, luego de más de una década de espera, con obras que refuerzan la seguridad vial y la conectividad en el norte salteño.
Salta busca endurecer sanciones a quienes provoquen incendios
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, señaló que hoy las quemas sólo se consideran una contravención. Buscan establecer sanciones más duras y un marco legal específico para el manejo del fuego.