Advierten una interna oficialista en la Cámara de Diputados
El diputado por el departamento San Martín, Franco Hernández Berni, dijo por Aries que si bien el presidente de la Cámara hace esfuerzos de consenso, se observa una interna por protagonismo entre los bloques mayoritarios y oficialistas.
“El presidente hace un esfuerzo bastante grande para el diálogo y el consenso cuando hemos intentado tratar determinadas leyes. Más allá de eso, cuando el presidente es elegido por todo el recinto, es el presidente de todos, no de un bloque o dos mayoritarios”, dijo Berni y añadió que observa “que en los bloques oficialistas hay una disputa por el protagonismo mediático más que por las políticas de fondo”.
La referencia del legislador del Frente de Todos fue hacia el Bloque Justicialista Sáenz Conducción y el Bloque Salta Tiene Futuro, de los cuales además señaló que “si se pelean entre ellos mismos y la prioridad de ellos es la imagen del Gobernador, no se está por buen camino”.
Recordó que la oposición tuvo una actitud constructiva y citó que ello se demostró cuando se votó la Reestructuración de la Deuda Pública provincial.
“Nosotros vamos a trabajar para el pueblo que representamos y para el desarrollo de la provincia, si ellos no intentan llevar una línea de trabajo unívoca habría que preguntarles cómo ven el progreso de Salta o el eslogan ‘Salta Tiene Futuro’, finalizó Hernández Berni.
Te puede interesar
Solicitaron una sanción para Espert por el escándalo de la sesión en Diputados
Desde el bloque de Unión por la Patria pidieron que el libertario se "rectifique" por los insultos pronunciados en el recinto. Además, Lourdes Arrieta pidió una medida disciplinaria contra Lilia Lemoine.
Gobernadores presionan a la Casa Rosada con un plan de distribución automática de fondos
Kirchneristas, radicales, macristas y libertarios provinciales presentaron leyes que obligarían al Ejecutivo a girar recursos diariamente y sin discrecionalidad.
Internas en el PRS: Para Rocha Alfaro, hay que apostar a la renovación
Oscar Rocha Alfaro cuestionó la candidatura de Carlos Folloni y respaldó a Baltasar Lara Gros para las internas del Partido Renovador de Salta el 27 de julio.
Tensión en el PRO: este viernes votan si acuerdan con La Libertad Avanza en Buenos Aires
Dirigentes locales temen perder peso en sus distritos si se concreta la alianza. Solo cinco de los 13 intendentes apoyan plenamente el pacto con los libertarios.
El Gobierno busca decidir qué se investiga en Argentina y achicar el directorio del Conicet
Avanza un decreto que modifica la gobernanza de los organismos científicos para priorizar áreas técnicas y productivas. El oficialismo quiere imponer una nueva agenda investigativa.
Ordenamiento territorial: “La ley nacional se involucra demasiado en la disposición de nuestros recursos”
El ministro Martín de los Ríos, manifestó la voluntad del Gobierno de concluir la reglamentación antes del inicio del año agrícola, siendo la homologación nacional uno de los pasos pendientes.