Política07/09/2020

Advierten una interna oficialista en la Cámara de Diputados

El diputado por el departamento San Martín, Franco Hernández Berni, dijo por Aries que si bien el presidente de la Cámara hace esfuerzos de consenso, se observa una interna por protagonismo entre los bloques mayoritarios y oficialistas.

“El presidente hace un esfuerzo bastante grande para el diálogo y el consenso cuando hemos intentado tratar determinadas leyes. Más allá de eso, cuando el presidente es elegido por todo el recinto, es el presidente de todos, no de un bloque o dos mayoritarios”, dijo Berni y añadió que observa “que en los bloques oficialistas hay una disputa por el protagonismo mediático más que por las políticas de fondo”. 
La referencia del legislador del Frente de Todos fue hacia el Bloque Justicialista Sáenz Conducción y el Bloque Salta Tiene Futuro, de los cuales además señaló que “si se pelean entre ellos mismos y la prioridad de ellos es la imagen del Gobernador, no se está por buen camino”.
Recordó que la oposición tuvo una actitud constructiva y citó que ello se demostró cuando se votó la Reestructuración de la Deuda Pública provincial.
“Nosotros vamos a trabajar para el pueblo que representamos y para el desarrollo de la provincia, si ellos no intentan llevar una línea de trabajo unívoca habría que preguntarles cómo ven el progreso de Salta o el eslogan ‘Salta Tiene Futuro’, finalizó Hernández Berni.

Te puede interesar

Senado: la oposición logró avanzar con la ley que limita los DNU y el debate pasará al recinto

La Cámara Alta insistió con el proyecto original que había tenido una observación de Diputados. El kirchnerismo sorprendió y votó en disidencia.

Milei recibió a Peter Lamelas, el nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina

En un evento protocolar, el Presidente tomó las cartas credenciales del diplomático. Mañana por la tarde viajará a Miami para participar del America Businnes Forum 2025, aunque esta vez no se reunirá con Donald Trump.

Sin Javier Milei, diputados electos de LLA se reunieron en Casa Rosada

La secretaria general, Karina Milei, se reunió con los legisladores que asumirán el 10 de diciembre y les pidió "compromiso" para acompañar los proyectos del Ejecutivo. Este miércoles las autoridades del partido violeta recibirán en el mismo escenario a los 14 senadores libertarios electos.

Diputados buscan que Aguas Blancas sea declarada ‘Ciudad de Comercio Fronterizo’

Mediante un proyecto de declaración, los legisladores salteños solicitaron que toda medida municipal, provincial, nacional e internacional tenga en consideración la idiosincrasia, economía y valor cultural local.

El Gobierno anunció un aumento salarial del 60% para los trabajadores del Hospital Garrahan

Según informaron a través de un comunicado, se trata de un incremento para el personal de planta, contratos de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

La salida de Francos desató una tormenta en el sur: China, las represas y el futuro en Santa Cruz

El alejamiento del exjefe de Gabinete expuso la disputa entre las alas del Gobierno y dejó en el aire proyectos estratégicos con China. Santa Cruz, entre la presión de Washington y la necesidad de reactivar las represas.