Judiciales 03/09/2020

Confirman que el conductor que chocó una casa y mató a una mujer estaba alcoholizado

La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio confirmó que se encontraba alcoholizad el conductor de 72 años que con su camioneta embistió una casa de familia en barrio Solidaridad, mató a una mujer y dejó varios heridos el domingo por la noche.

La fiscal imputó a Jorge Duran Condorí como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria en perjuicio de Karina Natalia Flores; lesiones culposas por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria en perjuicio de un menor de edad y daños en perjuicio de la dueña de la vivienda afectada en concurso real.

Duran Condorí, de 72 años, estuvo hospitalizado con custodia policial y tras recibir el alta médica, fue imputado en las últimas horas.

Durante la audiencia de imputación, acompañado de un abogado particular, decidió prestar declaración y dio su versión de lo ocurrido el pasado domingo en asentamiento Virgen de Urkupiña.

Una camioneta chocó una casa en zona sur y mató a una joven

Salinas Odorisio espera el resultado del examen retrospectivo que solicitó al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para conocer la graduación alcohólica al momento del siniestro.

Desede la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que el acusado permanezca detenido mientras se completan las diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.

Te puede interesar

Por estafa y vaciamiento condenan a una empresaria del sector turístico en Salta

En el mismo fallo, otra mujer (29) resultó absuelta de los mismos delitos por no mediar acusación fiscal.

Restituyeron una camioneta a la Municipalidad de Salta que había sido secuestrada durante allanamientos

El vehículo se encontraba incautado por la Secretaría de Tránsito Seguridad Vial. Fue denunciado como sustraído el pasado 20 de enero, por autoridades de esa reparticion y el Tribunal de Faltas del municipio.

En Salta juzgan a los acusados por la muerte de una mujer que transportaba cocaína

Se trata de dos personas que formaban parte de una organización trasnacional que se valía de mujeres para el transporte de la droga.

DNU: La Justicia declaró inválida la reforma laboral

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar al amparo de la CGT contra el Gobierno por el DNU.

"El protocolo del orden gana en la justicia", así festejó Bullrich

Aunque no se resolvió la cuestión de fondo, la Cámara frenó la orden del magistrado de primera instancia que había limitado su aplicación, Sebastián Cassanello, y le quitó la causa. El festejo de la ministra y cómo sigue el trámite ahora

Revocan arresto domiciliario para uno de los acusados de estafa en el Correo Andreani

Uno de los requeridos a juicio por realizar operaciones ilegítimas, usando tarjetas de crédito en distribución de 81 damnificados, cumplía arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Ante las violaciones del perímetro impuesto, la Fiscalía solicitó además que se disponga la restitución de la prisión preventiva.